La polvareda levantada en las últimas jornadas en redes sociales entre la afición de la Real Sociedad por la anunciada actuación de los vizcainos Gatibu , ha tenido consecuencias. El club txuri urdin ha confirmado esta mañana la cancelación de la presencia del grupo de rock en el Keler Espazioa y Reala Zuzenean. Ante la falta de motivos concretos, cobra fuerza que el sentimiento athleticzale de los miembros del grupo sea la causa de la anulación del recital.
La Real Sociedad ha anunciado la suspensión de la presencia del grupo euskaldun de rock en un mensaje en Redes Sociales, en el que, literalmente, explica que "el club txuri urdin y el grupo Gatibu han decidido cancelar su actuación musical en Keler Espazioa y en Reala Zuzenean", a la vez que aprovechaban para animar a la afición txuri urdin para que se inscriba y pueda participar en el nuevo Keler Espazioa, que se inaugurará mañana.
El comunicado no esgrime razón alguna que justifique la decisión final de suspender la presencia en directo del grupo de rock vizcaino en la citada doble cita, así que está cobrando fuerza la posibilidad de que la cancelación se deba al fuerte sentimiento athleticzale de varios de los componentes de Gatibu. Y al frente estaría su vocalista, Alex Sardui, quien sí apareció en un vídeo con la bufanda de la Real Sociedad en el estadio donostiarra al anunciar su presencia en Donostia el domingo, pero previamente lo ha hecho reiteradamente con la del Athletic Club que, recordemos, viene de ganar el último derbi por cuatro goles a cero.
Estos conciertos estaban incluidos en la iniciativa Reala Zuzenean Band, que ya ha facilitado la actuación de grupos y coros como los navarros Berri Txarrak, el Orfeón Donostiarra y los gipuzcoanos Esne Beltza por el Reale Arena. En este caso, Gatibu son vizcainos, de Gernika, y la afición al Athletic Club podría ser la causa de la cancelación. El grupo tenía previsto actuar a las 18.15 horas y el descanso del partido.
La Real Sociedad tiene previsto inaugurar mañana el Keler Espazioa al completo. Según ha anunciado, tras "la calurosa acogida" recibida por el área de ocio y restauración, a partir del domingo los aficionados realistas podrán disfrutar del LG Gamin Room, un espacio de 230 metros cuadrados dotado con las últimas novedades para los aficionados al mundo de los videojuegos, así como de una completa zona recreativa destinada a los más txikis que cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados.