La historia en números: antecedentes entre Athletic y Real Madrid de Copa

El Athletic suma 24 victorias, 8 empates y 25 derrotas ante el Real Madrid en la Copa, si bien se ha impuesto en 20 de los 33 partidos disputados en San Mamés en el torneo del K.O.

25.01.2022 | 16:47
Final de la Supercopa de España que disputaron el Real Madrid y el Athletic.

La igualdad preside los antecedentes coperos entre Athletic y Real Madrid, con seis finales para los bilbainos y tres para los madrileños. Unos y otros, sin embargo, se han visto las caras en 57 ocasiones en el torneo del K.O. con un balance de 24 victorias para los rojiblancos, 8 empates y 25 triunfos del conjunto madrileño.

Tampoco hay mucha diferencia en el balance de goles a favor y en contra que proyectan ambos equipos en sus enfrentamientos en la Copa, con ligera ventaja, eso sí, para los blancos al haber marcado un total de 92 tantos por los 85 recibidos.

De los 33 partidos de Copa jugados en San Mamés, no obstante, el Athletic ha ganado 20, empatado 2 y perdido 11 frente al Real Madrid, un dato que invita al optimismo de cara al cruce de cuartos de final del próximo jueves 3 de febrero a partido único en La Catedral.

noticias de deia