Subidón antes del parón para preparar el clásico de Copa

El Athletic, que no entrena el lunes y el martes, aprovechará el descanso liguero del próximo fin de semana para recuperar fuerzas y efectivos para el duelo ante el Madrid

23.01.2022 | 20:41
Mikel Balenziaga, en un momento del partido en Vallecas

Después de un comienzo de año muy intenso, compaginando LaLiga con la Copa y la Supercopa, el Athletic se da un descanso en los próximos días. Seguro que los pupilos de Marcelino García Toral agradecen que el próximo fin de semana no haya programado ningún partido oficial. El campeonato de la regularidad para, por lo que los rojiblancos tendrán diez días para preparar el siguiente encuentro, nada menos que los cuartos de final del torneo del K.O. ante el Real Madrid en San Mamés, previsto para el 3 de febrero.

El entrenador asturiano ha dado libre a sus jugadores este lunes y el martes, cuarenta y ocho horas en las que sus hombres cargarán pilas de cara a lo que les viene. Y lo harán con un tono muy positivo tras la victoria de este domingo en Vallecas. Hasta la celebración del nuevo clásico, tras el disputado en Arabia Saudí hace una semana, Marcelino espera recuperar a Iker Muniain, confinado tras dar positivo por covid-19 el pasado viernes, y a Óscar de Marcos y Yeray Álvarez, con problemas musculares y que no han viajado a Vallecas. Está por ver cómo evoluciona Oihan Sancet de su lesión en la rodilla.

El Athletic, que ha disputado siete partidos desde el pasado día 3, no volverá al trabajo hasta el miércoles, a partir de las 18.30 horas, a puerta cerrada. Tanto la sesión del jueves y el viernes en Lezama serán sin la presencia de aficionados, mientras que en la jornada del sábado, desde las 11.00 horas, se permitirá el acceso de público.

noticias de deia