OIER Zarraga (Getxo, 1999) jugó su primer partido completo como león en el Santiago Bernabéu. Y en un escenario tan complicado como ese, ante un Real Madrid cada vez más líder, el centrocampista no solo no desentonó, sino que reveló muchas de sus cualidades. La más destacada, la polivalencia, fue la que le permitió aguantar todo el encuentro sobre el verde. Porque Zarraga, acostumbrado a salir desde el banquillo, comenzó su tercera titularidad con el primer equipo pegado a la banda derecha, en detrimento de su compañero más destacado en el duelo del pasado viernes ante el Granada: Nico Williams. Pero terminó el duelo en el doble pivote como socio de Dani García, primero, y Mikel Vesga, después. En una posición más natural para el getxotarra. Y es que el hábitat del 19, tal y como demostró ante el conjunto nazarí. Sin embargo, está empeñado en aprovechar todos los minutos que Marcelino le otorga merecidamente y por eso ayer miércoles, en el carril diestro, también se mostró cómodo.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: EFE y AFPGanó en confianza conforme pasaban los minutos. Fue de menos a más. De hecho, en un principio partió en el once con el objetivo de ayudar a Iñigo Lekue en labores defensivas para frenar a un Vinicius que llegaba desatado. Como el futbolista más desequilibrante del campeonato. Por su culpa se llevó en el minuto 30 la primera tarjeta del encuentro. Pero poco a poco, Zarraga se fue destapando en su banda. Abarcando campo. Estuvo cómodo y lo demostró con conducciones largas. Ayudó al equipo a estirarse. Se volvió indispensable para que el Athletic moviera la pelota con acierto y rapidez, en busca de esos espacios para la velocidad de Iñaki Williams. Probó con centros laterales, se asoció bien con los jugadores de arriba e incluso se atrevió con disparos lejanos. Pisó área. Probó a Courtois, ayer gigante, en la primera ocasión de la segunda mitad. En definitiva, no tuvo acierto de cara a portería, pero le pidió a Marcelino más minutos a gritos.AMONESTADO De hecho, el técnico rojiblanco pareció tan satisfecho con el rendimiento de Zarraga que decidió mantenerle en el terreno de juego a pesar de estar amonestado. Por ello, a la hora de juego dio entrada al pequeño de los Williams, pero no fue el getxotarra el damnificado, sino Vencedor. Entonces, el 19 se colocó en el doble pivote y no se achantó ante Kroos, Casemiro y compañía. Les plantó cara y en su ambiente, en sus dominios, se creció. Es más, Marcelino optó por darle aire fresco a la medular y, aun así, siguió sin tocar a Zarraga.De hecho, fue Dani García quien abandonó el terreno en el minuto 81 del encuentro por un Mikel Vesga muy participativo y que a punto estuvo de poner la igualada en el marcador. Pero se topó con un acertado Militao. A partir de ahí fueron los mejores minutos de un Athletic volcado en el área rival. El getxotarra movió el balón con criterio y le dio la pausa necesaria a un equipo a veces pasado de revoluciones. Fue así como Zarraga se doctoró en polivalencia y encarnó su primer partido completo como león.Zarraga completó frente al Real Madrid su primer partido como león en una noche en la que su rendimiento fue creciendoEl getxotarra convenció con su actuación a Marcelino, que decidió mantenerle en el verde a pesar de tener amarilla

85

Las mejores imágenes del Real Madrid 1 - 0 Athletic

Fue de menos a más. ayudar a Iñigo Lekue en labores defensivas para frenar a un Vinicius se llevó en el minuto 30 la primera tarjeta del encuentro.ndispensable para que el AthleticEn definitiva, no tuvo acierto de cara a portería, pero le pidió a Marcelino más minutos a gritos.

AMONESTADO

a la hora de juego dio entrada al pequeño de los Williams sino Vencedor.19 se colocó en el doble pivote y no se achantó ante Kroos, Casemiro y compañía.

fue Dani García quien abandonó el terreno en el minuto 81 del encuentro por un Mikel Vesga Zarraga se doctoró en polivalencia y encarnó su primer partido completo como león.