la edad no es más que un número de dos dígitos para Jorge Molina (Alcoy, 22-IV-1982), delantero de un Granada en horas bajas que visita esta noche San Mamés con la necesidad de puntuar al figurar decimoséptimo en la clasificación igualado a puntos con el Elche, en puestos de descenso y con nuevo entrenador a la vista tras la destitución de Fran Escribá. Las urgencias, así las cosas, son máximas para el conjunto nazarí que dirige Robert Moreno, quien podría dar la alternativa en el once inicial al ariete alicantino, el tercer futbolista más veterano de LaLiga a sus 39 años y 218 días. Solo el bético Joaquín Sánchez, nacido el 21 de julio de 1981, y el periquito Diego López, del 3 de noviembre del mismo año, superan en edad a un incombustible punta casado con el gol y que se convirtió el pasado 28 de octubre en el quinto goleador más longevo del campeonato al marcar ante el Getafe en Los Cármenes con 39 años y 189 días.

El citado Joaquín, que colgará las botas al término de la temporada, es el único jugador en activo que mejora tamaño registro al ver portería en su caso con 39 años y 230 días, marca que luchará por superar Jorge Molina a pesar de contar con menos minutos que en campañas anteriores. Hoy, sin embargo, saltará al verde de La Catedral que asoma como su quinto club en el fútbol profesional tras debutar en Segunda División con el Polideportivo Ejido en el curso 2007-08. El Elche, también en la categoría de plata, fue en el ejercicio 2009-10 su siguiente destino y el punto de inflexión como goleador, pues los 26 tantos que Jorge Molina coleccionó en 38 partidos le sirvieron para convertirse en el máximo artillero de un campeonato en el que también dejó su sello con el Betis un año después al conseguir el ascenso.

Después de seis temporadas, 213 partidos y 77 goles, el de Alcoy puso rumbo al Getafe para colaborar activamente en el crecimiento azulón con otros 52 tantos en los 162 encuentros que disputó repartidos en cuatro campañas, las cuales dieron paso a su desembarco en Granada en el verano de 2020. Con quince zarpazos en 51 envites finalizó el alicantino el curso pasado y uno en once choques suma esta temporada a las puertas de su visita a San Mamés, donde el 23 nazarí podría actuar como punta de lanza escorando a la banda derecha a Luis Suárez. En caso de arrancar desde el banquillo, su condición de revulsivo sería una conocida amenaza para el Athletic al tener la portería rival entre ceja y ceja, si bien los rojiblancos no figuran entre los más goleados por un consumado depredador del área que suma cinco tantos en sus catorce enfrentamientos con los leones.

GOL RECIENTE

Con un balance de cinco victorias, otras tantas derrotas y cuatro empates, Jorge Molina, eso sí, puede presumir de saber lo que es perforar las redes bilbainas hace bien poco. Marcó, no en vano, el pasado 7 de marzo en la última visita del Granada a San Mamés, donde el de Alcoy igualó con un cabezazo el tanto inicial de Asier Villalibre para poner un provisional 1-1 que se encargó de romper Alex Berenguer en el minuto 90. De nada sirvió a los andaluces, por tanto, el gol con el que el incansable delantero silenció momentáneamente La Catedral, escenario en el que vuelve a fajarse hoy un futbolista curtido en mil batallas que encuentra en Raúl García al cuarto jugador al que más veces se ha medido en su carrera.

Ambos se han visto las caras en catorce ocasiones con un saldo favorable al navarro, vencedor en siete choques y perdedor en tres por los cuatro empates registrados en sus duelos. Solo los entrenadores Diego Simeone y Juan Ignacio, por otra parte, han tenido más veces como rival a Jorge Molina que Marcelino García Toral, que vivirá esta noche su duodécimo partido frente a un jugador con el gol en la sangre y contra el que presenta cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

5

Goles ha marcado Jorge Molina ante el Athletic en los catorce partidos que se ha medido a los rojiblancos, a los que marcó por última vez el pasado 7 de marzo. Fue en la última visita del Granada a San Mamés, choque que sacaron adelante los leones al vencer 2-1 con tantos de Asier Vilallibre y Alex Berenguer.

Solo Joaquín Sánchez, nacido el 21 de julio de 1981, y Diego López, del 3 de noviembre del mismo año, superan en edad a Molina

El delantero nazarí podría actuar esta noche en San Mamés como punta de lanza escorando a la banda derecha a Luis Suárez