El Bilbao Athletic se está metiendo en problemas clasificatorios tras sumar su sexta jornada sin ganar contra un trabajador Rayo Majadahonda que visitó Lezama. El conjunto de Imanol de la Sota está en puestos de descenso antes de visitar el viernes al Racing de Santander en El Sardinero tras sumar cuatro puntos, en forma de empates, de los últimos dieciocho posibles. Y no es que el conjunto rojiblanco ofreciera una mala imagen en su encuentro como local, pero en esta categoría tan exigente no le fue suficiente para vencer a un rival que fue capaz de desperezarse tras el descanso y, después, cualquier riesgo asumido en busca de los tres puntos atenaza a un conjunto que por el momento solo cuenta en su haber con dos triunfos en liga.

El técnico de Santurtzi apostó de nuevo por los tres centrales y el equipo en defensa tampoco estuvo del todo cómodo. Los visitantes, por su parte, exhibían en su once a dos exrojiblancos: el veterano Nestor Susaeta y Gorka Irurraspe, ambos en la línea medular. El primero en crear peligro fue Nico Serrano, que penetró con verticalidad por la izquierda hasta línea de fondo, pero Champagne evitó el gol en el primer palo. Después fue el majariego Borja González el que templó un balón al área al que se anticipó Agirrezabala con éxito ante el posible remate de cabeza en boca de gol de Rubén Sánchez, que estaba con la caña puesta.

Los dos equipos jugaban sin cortapisas ni ataduras. El esférico viajaba con rapidez por el verde pero casi todas las intentonas de peligro morían en línea de tres cuartos. Una falta al área acabó con varios remates de cabeza y el último de Artola finalizó en las manos de Champagne. Los cachorros eran algo más insistentes y San Bartolomé remató manso de nuevo a las manos del portero. Sin embargo, fue el Rayo Majadahonda el que casi de la nada construyó la ocasión más clara para marcar. Bernal sacó muy largo desde la banda y Borja González de vaselina de cabeza estrelló el balón en el larguero. Pero la reacción local llegó al momento. Nico Serrano se escapó muy vertical en carrera por la derecha y por bajo hizo el primer gol. El Rayo seguía llegando con peligro pero no acertaba en los minutos finales. San Bartolomé buscó el segundo pero se remate se fue cruzado.

Nada más comenzar la segunda parte, con la defensa local fuera de sitio, el zurdo Raúl Sánchez se metió entre los tres centrales, Lorente, Paredes y Jaso, y fusiló a Agirrezabala con su derecha para hacer la igualada. El tanto dio tranquilidad a los visitantes y creó dudas y temor en los bilbaínos. Así que los acercamientos a la meta rival de más peligro cayeron del lado madrileño. Rubén se encontró con un pase entre líneas muy parecido al del tanto del empate pero el delantero se empachó de balón y su remate se marchó alto. Fue otra ocasión clarísima. El partido no acababa de romperse. Más por el miedo a perder que siempre estuvo por encima de las ganas de vencer en ambos equipos. Por lo tanto imperó la igualdad que se vio sobre el césped y el partido se selló con empate.

FICHA TÉCNICA

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Paredes, Lorente, Jaso, Núñez (Min. 89, Guruzeta), Naveira (Min. 81, Uriarte), San Bartolomé (Min. 70, Agirre), Diarrá, Oier López (Min. 81, Kortazar), Serrano (Min. 81, Cabo) y Artola.

RAYO MAJADAHONDA: Champagne, Cristian Pérez, Vega, Bastos, Casado, Bernal, Iturraspe (Min. 76, Juanjo), Borja González, Susaeta (Min. 62, Mario García), Raúl (Min. 81, Javi Gómez) y Rubén (Min. 81, Mawi).

Goles: 1-0: Min. 30; Nico Serrano. 1-1: Min. 46; Raúl.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio Cántabro). Amonestó únicamente al local Naveira.

Incidencias: En torno a un millar de espectadores en Lezama.