Marcelino García Toral ha llegado a la sala de prensa de Balaídos con una sonrisa en la cara. Complacido por el resultado. Por esa primera victoria de la temporada. "Estamos muy satisfechos con el partido que hemos jugado. En la primera mitad quizá nos faltó un poco de fluidez en campo propio para salir de la presión del rival, pero en la segunda hemos estado bastante mejor, más organizados y equilibrados, y eso nos permitió dominar más el balón y tener más ocasiones. De hecho tuvimos dos o tres claras para haber sentenciado y decantar aún más el partido para nuestro lado. Así que estamos muy satisfechos", ha explicado el técnico del Athletic. De esta forma, más allá de los tres puntos, Marcelino se ha enorgullecido del trabajo de unos futbolistas que actuaron como "un grupo sólido", sobre todo en tareas defensivas.

Tanto es así que el técnico rojiblanco ha destacado precisamente eso, la solidez de la zaga del Athletic, como clave en el triunfo ante el rival gallego: "No recuerdo ninguna ocasión del Celta en la segunda mitad. El equipo ha estado bien en ataque, pero es que en el aspecto defensivo hemos estado realmente fenomenal". De acuerdo a esto, Marcelino ha querido subrayar que en estas tres primeras jornadas ligueras, los leones tan solo han recibido un tanto en contra -ese chutazo de Depay que supuso el empate a uno del Barcelona-. Números con los que el entrenador asturiano ha invitado a la afición a soñar: "Los rivales nos están generando muy pocas ocasiones y con un gol en tres partidos no cabe duda de que seremos un equipo que estará en la parte de arriba de la clasificación y no en la de abajo". Siguiendo con el mismo discurso, Marcelino no ha parado de elogiar a una línea defensiva -formada por Lekue, Iñigo Martínez, Daniel Vivian y Mikel Balenziaga- que a priori no iba a ser la titular esta temporada, pero que las lesiones le han obligado a alinear y está dando muy buenos resultados. "Para mí ahora estos jugadores sí que son titulares, pero no me gusta calificarles como titulares o suplentes porque todos son jugadores de la plantilla. Hay que ser justo y consecuente con el rendimiento de los futbolistas porque puede que este partido la temporada pasada lo hubiéramos acabado empatando a uno y este curso lo hemos ganado", ha explicado.

LOAS A IÑIGO MARTÍNEZ

Si bien Vivian se ha ganado con sus buenas actuaciones un puesto en esa inexpugnable zaga, es Iñigo Martínez quien en el encuentro de hoy ha encandilado a su entrenador. Así pues, Marcelino no ha reparado en elogios hacia el jefe de su defensa: "Es un jugador extraordinario. El final de la pasada temporada fue muy duro para él; pero descansar y desconectar le ha hecho venir con el chip limpio y solo pensar en el presente. Eso le hace rendir al nivel que tiene, que es grandísimo. Por eso está con un rendimiento altísimo". Más comedido se ha mostrado al evaluar la actuación de Iñaki Williams, autor del único tanto del partido: "Iñaki tiene que encontrar su sitio, eso es lo más importante para él y para el Athletic. El gol le puede venir bien pero no estamos ahora para ensalzar todo ni para negativizar todo cuando no marque. Williams necesita estar convencido y tranquilo y eso es lo que le intentamos transmitir".