Gris partido del Athletic, pero suficiente como para lograr los tres primeros puntos de la temporada y permanecer invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas. Le costó al equipo de Marcelino entrar en el partido y se hizo acreedor de la victoria gracias, esta vez sí, a su eficacia en el área rival. Williams acertó en el único remate a puerta de todo el encuentro e Iñigo Martínez se multiplicó en defensa para evitar males mayores.

2 UNAI SIMÓN. Fue su primer partido tras volver de unas más que merecidas ocasiones. No tuvo excesivo trabajo ante un Celta muy pobre en ataque y que no le inquietó. Atento en un par de balones aéreos.

2 LEKUE. Sufrió ante los cambios de banda del Celta, aunque recuperó bien la posición. Intentó sumarse en varias ocasiones al ataque, pero estuvo muy desacertado.4 Vivian. Achicó casi todos los balones que rondaron su zona de acción. Muy atento en el juego aéreo, cortó un gran pase de Aspas a Santi Mina. Cometió algún pequeño error, pero nada grave. Una gran noticia.

5 IÑIGO MARTÍNEZ. Firmó un partido sobresaliente. Su comienzo de temporada está siendo espectaculary ante el Celta volvió a demostrarlo. Cortó un sinfín de balones a ras de suelo y también se mostró muy eficaz en el juego aéreo, donde ganó casi todos sus duelos ante Santi Mina y Iago Aspas. Tuvo la ayuda de Vivian, con quien parece entenderse a las mil maravillas a tenor de lo que se ha podido ver en los tres primeros encuentros del curso. Evitó que Simón tuviera que realizar parada alguna.

3 BALENZIAGA. Fiel a su juego, tapó su banda, que es el cometido real de un lateral, pero debe aportar más en ataque. No asomó más que en un par de ocasiones y sus centros no encontraron rematador.

2 BERENGUER. Demasiado intermitente y algo más desacertado que de costumbre. Eso sí, se inventó una grandísima acción individual que acabó en gol de Williams, aunque fue anulado por el VAR por falta suya sobre Denis Suárez.

1 VENCEDOR. Demasiado impreciso con el balón en los pies y desubicado en muchos tramos del partido, un error suyo . Mejoró ligeramente tras la reanudación, pero debe dar un paso adelante. Desaparecido en ataque. Fue sustituido.

2 DANI GARCÍA. Mejoró en la segunda mitad tras un primer tiempo bastante gris. Compensó su mal partido con el balón con un buen puñado de recuperaciones, pero tanto él como Vencedor estuvieron superados en la medular en muchas ocasiones.

1 MUNIAIN. Desaparecido. El Athletic necesita más del capitán, que asomó en el partido en contadísimas ocasiones y sin demasiada incidencia en el juego. Perdió un balón en una zona peligrosa en la primera parte que pudo costarle caro a su equipo.

4 SANCET. Le costó entonarse, en la línea de todo el equipo, pero demostró una vez más su crecimiento como futbolista. Forzó la pérdida de balón de Aidoo que precedio a su asistencia de gol a Williams y dejó buenos detalles. Una gran noticia.

3 IÑAKI WILLIAMS. Estrenó su casillero de goles en la presente temporada, lo cual es una buena noticia. Tuvo el tanto de la sentencia en sus botas, pero falló incomprensiblemente con todo a favor. El gol le debe hacer ganar en confianza.

- ZARRAGA. Acertado en la creación, pero cometió algunas pérdidas más que evitables.

- NICO WILLIAMS. Sus mejores minutos como león. Aportó profundidad por banda. Sirvió un gran balón a Villalibre que este desperdició.

- RAÚL GARCÍA. No estuvo muy cómodo, pero se inventó una gran asistencia a Williams que este falló.

- VESGA. Aportó músculo al centro del campo en los minutos finales.

- VILLALIBRE. Falló una acción de gol o gol. Tiene que aprovechar sus oportunidades.