Si un futbolista vivió un día para el recuerdo, al margen del goleador Jon Morcillo, ese fue Nico Williams, quien vio cumplido un doble sueño al estrenarse en partido oficial con la camiseta del Athletic y compartir terreno de juego con su hermano mayor.

Iñaki Williams, visiblemente emocionado mientras calentaba en la banda, vio cómo Nico saltaba al verde en el minuto 62 con la ilusión por bandera. "Estoy súper contento de haber podido debutar, pero una pena no sumar los tres puntos, aunque poco a poco", apuntó tras el encuentro el pequeño de los Williams con una mezcla de timidez y profunda satisfacción que apenas pudo disimular a sus 18 años de edad.

Cuestionado en los micrófonos del propio club rojiblanco por el significado de su debut, reconoció que "es una alegría inmensa, sobre todo, para mi hermano, mi familia y para mí al poder sumar minutos con mi hermano".

"Ojalá sean más, hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante", determinó asimismo un ambicioso Nico, mientras que Iñaki, no menos orgulloso por el histórico momento vivido en San Mamés, escribió en Instagram: "Sin palabras, Nico. Empezamos desde abajo y mira lo que estamos consiguiendo. Gracias a los viejos por darnos la oportunidad de cumplir nuestros sueños, porque todo pasa por algo y el destino es el destino. Ojalá el primero de muchos".