El amargo empate ante el Valladolid apenas dejó motivos para la satisfacción en el vestuario del Athletic, donde, sin embargo, emergió la figura de un futbolista feliz a título personal. Jon Morcillo, no en vano, se estrenó como goleador en Primera División con un formidable golpeo desde fuera del área que sirvió para abrir el marcador, diana que festejó con suma ilusión el atacante zornotzarra y que hizo que no se le borrara la sonrisa al término del encuentro.

"Es un día muy especial para mí al marcar mi primer gol en Primera División. Llevaba mucho esperándolo, tenía ganas y por fin ha entrado, por lo que estoy muy contento. Creo que me lo merecía, aunque tengo que seguir trabajando porque para tirar la puerta todavía queda mucho y tengo que continuar con humildad", expuso el 2 del Athletic tras la conclusión de un partido que permanecerá en su recuerdo de por vida. Nunca lo olvidará Morcillo, quien a sus 22 años cumple su primer curso como león. Primero a las órdenes de Gaizka Garitano y, después, bajo la batuta de Marcelino García Toral, el vizcaino puede presumir de haber superado ya la treintena de envites oficiales con el primer equipo bilbaino, con el que ya sabe desde ayer miércoles lo que es marcar.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Pablo ViñasSu diana, sin embargo, no bastó para sumar los tres puntos contra el Valladolid en una cita en la que "queríamos encadenar la segunda victoria, pero no ha podido ser". "Sabíamos lo que teníamos que hacer y éramos conscientes también de lo que se jugaban ellos, pero salimos con ganas, empezamos bien con el primer gol y tuvimos ocasiones para meter el segundo", resaltó Morcillo, quien lamentó acto seguido que "en la segunda parte se ha visto que se jugaban mucho, nos consiguieron empatar y no pudimos rematar el partido pese a marcar el segundo gol"."Tendremos que mejorar, seguir trabajando e ir a por el Sevilla para intentar ganar allí, porque todavía hay puntos en juego, queremos sumar los máximos posibles y seguiremos luchando, trabajando y mejorando", aseguró el atacante zornotzarra, titular por cuarta jornada de liga consecutiva a la espera de ver si Marcelino vuelve a apostar por él en el partido del próximo lunes ante el conjunto hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán.

31

Las mejores imágenes del Athletic-Valladolid

"queríamos encadenar la segunda victoria, pero no ha podido ser"."Tendremos que mejorar, seguir trabajando e ir a por el Sevilla para intentar ganar allí