La destitución de José Mourinho al frente del Tottenham esta semana podría tener su repercusión en Bilbao. Así lo asegura 'The Athletic', que informa este miércoles que el conjunto londinense ha incluido a Marcelino García Toral en la terna de posibles sustitutos del entrenador portugués. Según el portal web de pago estadounidente, el club presidido por Daniel Levy ya se habría puesto en contacto con los representantes del técnico del AthleticDesde Ibaigane niegan la información.

El de Villaviciosa, que cogió las riendas del equipo rojiblanco el pasado mes de enero y nada más llegar ganó la Supercopa, mantiene un buen cartel fuera de LaLiga pese a las dos finales de Copa perdidas en dos semanas. El contrato de Marcelino con Ibaigane expira en el verano de 2022. Está por ver si todo queda en un simple rumor o los Spurs van a por él. Séptimos clasificados en la Premier League, el dinero no es un problema para el Tottenham. Como dato, decir que Mourinho cobrará un finiquito de 17 millones de euros tras su despido.

Por el momento, el exjugador Ryan Mason se ha hecho cargo del equipo de forma interina. La idea de Levy es que el nuevo entrenador arranque su proyecto en Londres a partir del próximo curso. La opción preferida del dueño del Tottenham, no obstante, parece que es la del entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann. Maurizio Sarri es otro nombre que suena.