Semifinal de Copa

Marcelino: "Tenemos la ambición y el orgullo de pasar a la historia del Athletic"

Marcelino García Toral asegura que la posibilidad de jugar tres finales en una temporada es suficiente motivación

03.03.2021 | 14:00
Último entrenamiento del Athletic antes de la semifinal de Copa

Con el 1-1 de la ida a favor del Levante, el entrenador del Athletic ha asegurado en rueda de prensa que no les queda otra que salir a ganar este jueves en el Ciutat de València. Marcelino García Toral lo ha dicho convencido, consciente de que el premio es muy jugoso. El asturiano disputaría su tercera final en una temporada en el banquillo rojiblanco. Y ya con el título de la Supercopa en el bolsillo, el botín podría ser extraordinario.

"Los futbolistas son los verdaderos protagonistas, que son los que nos han hecho felices. Es muy sencillo para un entrenador preparar este partido. La motivación va a ser máxima. Tenemos la ambición y el orgullo de pasar a la historia del Athletic", ha destacada Marcelino, que ha dado el papel de cierto favoritismo al equipo de Paco López por el gol marcador que consiguió hace tres semanas en La Catedral.



"Solo nos vale una cosa, que es ganar. Y el equipo está centrado y se va a dejar todo", ha subrayado el entrenador del Athletic, que no ha dado mucha importancia al hecho de que se pueda convertir en el primer técnico en encadenar tres títulos de Copa, tras el que obtuvo en 2019 al frente del Valencia: "No pienso en objetivos personales", ha afirmado Marcelino, que no espera sorpresas en el Levante tras el enfrentamiento del pasado viernes en LaLiga: "Tenemos que tener una lectura correcta del juego y tenemos que estar muy atentos y convencidos en las áreas. Al Levante le va a costar mucho doblegarnos".

CONVOCATORIA

Marcelino ha citado a todos los jugadores para la semifinal de Copa del jueves ante el Levante. Iñigo Martínez, sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición también viajará a Valencia a la espera de una suspensión cautelar.