El exjugador del Athletic, Aritz Aduriz cumple 40 años. El 'zorro' está de celebración mientras su excompañeros de equipo buscarán esta noche ganar al Levante en otro encuentro copero que se disputará en San Mamés.

Este cumpleaños será el primero que el delantero celebra tras su retirada definitiva la pasada temporada. En la final de la Supercopa celebrada en Sevilla Aduriz visitó por sorpresa a los jugadores Athletic que se encontraban concentrados en un hotel de la ciudad. Tampoco quiso perderse el encuentro, ni la celebración posterior tras el triunfo de los leones ante el Barcelona.

Si hay algo que destaca Aduriz es por ser una persona involucrada con diferentes causas solidarias. En plena pandemia de coronavirus tuvo que retirarse con un homenaje emotivo de sus compañeros de equipo en San Mames, pero no de la afición que le habría gustado. Tampoco puedo cumplir el sueño de hacerlo desde la Gabarra, después de levantar el trofeo de la Copa.

Aritz se ha retirado siendo una leyenda. El número 20 ha sumado su décimo segunda temporada en el primer equipo, con el que ha disputado 407 partidos y marcado 172 goles, lo que le convierte de facto en el sexto máximo realizador del club rojiblanco.

No nos equivocamos si decimos que Aritz Aduriz no se perdera esta noche a partir de las 21.00 horas el encuentro del Athletic-Levante. Esperemos que siga dando suerte a los leones. Zorionak Aduriz!