Mikel Balenziaga seguirá hasta 2022 en el Athletic sin cláusula de rescisión. A un día para el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Levante, desde Ibaigane han anunciado la renovación del contrato del lateral de Zumarraga, que en las últimas semanas ha cumplido con nota como recambio de Yuri Berchiche. Balenziaga se une a Unai Vencedor, Óscar de Marcos, Oier Zarraga y Mikel Vesga, que han prolongado su vinculación con la entidad bilbaina.

Balenziaga amplía su contrato con el Athletic

Balenziaga amplía su contrato con el Athletic

Balenziaga "Puede ser uno de los años más bonitos desde que estoy aquí". VÍDEO: Athletic Club

Balenziaga (Zumarraga, 29-02-1988) cumple su décima temporada en el Athletic, con el que ha jugado 271 partidos, club por el que fichó en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad para debutar el 14 de septiembre de ese mismo año en un partido frente al Málaga en La Rosaleda con Joaquín Caparrós como técnico. Aunque desde la llegada de Berchiche a Bilbao ha perdido protagonismo en el once titular, su rendimiento cada vez que el entrenador ha recurrido a sus servicios ha sido óptimo. Ahí están sus actuaciones en la semifinal y en la final de la Supercopa.

El de Zumarraga ha participado en 13 partidos en lo que va de curso. Y es junto a Óscar de Marcos, el único jugador de la actual plantilla que ha sido titular en los dos títulos conquistados por el Athletic estas últimas temporadas, las Supercopas de los años 2015 y 2021.