Iker Muniain y Asier Villalibre apuran su puesta a punto para estar disponibles de cara al encuentro del jueves ante el Levante. Los dos jugadores, con sendas lesiones musculares, se perdieron el último partido liguero ante el Valencia y el martes protagonizaron la noticia positiva al ejercitarse con el equipo. El capitán rojiblanco estaba en un gran estado de forma antes de su dolencia y en caso de estar disponible supondrá un importante añadido para Marcelinoen el partido de las semifinales. Otro de los retornos será el de Raúl García, que volverá a la acción después de perderse el choque del domingo pasado por acumulación de tarjetas y, salvo sorpresa de última hora, será de la partida en el once inicial del equipo rojiblanco.

Muniain y Villalibre participaron con normalidad en los rondos que dieron inicio al entrenamiento, pero hasta el entrenamiento de este miércoles no se despejarán las dudas de su posible participación ante el Levante. El mediapunta navarro se cayó a última hora de la convocatoria del choque de los cuartos de final ante el Betis y su lesión está localizada en la zona “semimembranosa de la pierna derecha”, según apuntó el parte médico. Por su parte, Villalibre terminó el partido contra el conjunto andaluz con molestias en el bíceps femoral derecho y eso le impidió estar ante el Valencia.

En caso de recuperar a Muniain y Villalibre, Marcelino contará con todos los jugadores que acostumbran a participar en sus formaciones y las únicas bajas seguras serán la de Peru Nolaskoain, que sigue sin recuperarse de la grave lesión de tobillo que arrastra desde el curso pasado, y la de Iñigo Vicente, confinado en su domicilio después de haber dado positivo por covid. el pasado 30 de enero.