Las notas de Pako Ruiz

Las notas de Pako Ruiz: Unai Nuñez... el mejor

El Athletic se tuvo que conformar con un partido por fases ingobernable y en el que los leones acusaron desgaste y falta de acierto en sus mejores minutos.

07.02.2021 | 19:21
Unai Nuñez en una de las jugadas del encuentro Athletic-Valencia disputado en San Mamés

El Athletic se tuvo que conformar con un partido por fases ingobernable y en el que los leones acusaron desgaste y falta de acierto en sus mejores minutos. Aceptable nivel defensivo, con un Unai Nuñez que aportó garantías.

1 Simón. El de Murgia estuvo poco exigido y no pudo evitar el gol valencianista. Armó la contra del 1-0 y estuvo irregular en sus salidas, ya que en una de ellas pecó de manos blandas.

2 Capa. El portugalujo retornó al once y sacó buenas decisiones defensivas ante Guedes, con el que pudo casi siempre. Intentó sumar en ataque, pero no conectó con Berenguer a la hora de asociarse.

3 Iñigo Martínez. El de Ondarroa presume de regularidad y ratificó su rol, en un encuentro en el que cumplió, si bien pasó por algún apurillo ante la presencia de Maxi Gómez en el primer acto.

4. Unai Nuñez. El de Repelega fue uno de los beneficiados en las rotaciones de Marcelino y lo cierto es que su concurso es un seguro en partidos de este perfil. Evitó males mayores en el primer acto, en el que abortó dos acciones peligrosas del Valencia y en ataque una dejada de cabeza no la aprovechó Dani García para hacer el 2-1.

2 Balenziaga. Ejerció de capitán y se reafirmó como un seguro a la hora de ponerse el mono de trabajo. No tuvo mucho recorrido en ataque, pero en cmabio no desentonó en el matiz defensivo, con buenas decisiones.

1 Berenguer. La ausencia de Muniain le volvió a dar chance, sin embargo el de Barañain no termina de dar un paso adelante. Arrancó con buen pie, pero se fue apagando, con esporádicas apariciones.

2 Vencedor. Va cogiendo galones y se mostró descarado en momentos, con detalles de calidad en la dirección de juego, aunque debe evitar algunas pérdidas. No aprovechó un buen centro de Morcillo y desaprovechó una nítida ocasión de gol.

1 Dani García. Tuvo de todo, como en botica. Más seguro en la contención, careció de acierto en los pases en largo y no impidió el remate de Paulista que valió el empate. Tuvo el 2-1, pero cabeceó mal una dejada de Nuñez.

1 Morcillo. Ejerció como extremo nato y proyectó errores con aciertos. Falló casi todo hasta que armó la acción del 1-0 y sirvió después un gran pase a Vencedor, si bien debe evitar algunas precipitaciones.

0 Sancet. Marcelino le utiliza como delantero y el navarro no se siente a gusto. No tuvo impacto y cuando gozó de un remate a bocajarro para hacer el 2-0 la mandó al muñeco en la peor decisión que podía tomar.

1 Williams. No se le nota fresco. Las bajas de compañeros le impiden descansar y lo pagó con su floja primera mitad. Mejor a vuelta de vestuarios, asistió a Sancet en la acción que podría haber sentenciado.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Oskar M. Bernal

-Unai López. Se movió en la media punta tras el retoque táctico y tuvo contacto con el balón, aunque le faltó más precisión en los metros finales.

-De Marcos. Su entrada dio más opciones al costado derecho y firmó un par de llegadas que no se finalizaron.

-Vesga. Tuvo de nuevo minutos y generó peligro en dos llegadas. Bien a la hora de sacar juego.

-Berchiche. Quizá debió comparecer unos minutos antes, porque aporta ataque.

-Lekue. Quiso pero no pudo en su cuarto de hora con un par de intentos ofensivos.

noticias de deia