El Athletic, con importantes variaciones en el once inicial como consecuencia directa del desgaste físico sufrido el jueves en Copa ante el Betis y por las sensibles bajas en la parcela ofensiva, no pudo pasar del empate ante el Valencia en un partido en el que Marcelino García Toral ha considerado "justo" el punto sumado. "Puede considerarse justo, aunque una victoria por nuestra parte tampoco creo que hubiera sido injusta", ha expuesto tras el encuentro el técnico rojiblanco, quien ha relatado al hincar el diente al desarrollo del envite que "en el primer tiempo empezamos muy bien, pero sin finalizar las acciones pese a la ocasión inicial de Alex y después se dieron alternativas en las que en una fase del partido perdimos el dominio, aunque al rival también le costaba progresar hasta esa muy buena contra en la que nos adelantamos".

"En el segundo tiempo tuvimos ocasiones para rematar el partido, pero no acertamos y Jaume estuvo muy bien también en la ocasión de Oihan, mientras que cuando teníamos el partido favorable llegó el gol de ellos en un córner y a partir de ahí tuvimos excesiva precipitación", ha determinado el preparador asturiano.

"Para poder ganar faltó precisión y acierto, pero el portero rival también estuvo bien y en el fútbol influyen los aciertos y errores de unos y otros y no hay que ir más allá. Me quedo con el grandísimo esfuerzo que hizo el equipo, porque lo puso todo e hizo todo para ganar", ha remarcado un satisfecho Marcelino instantes antes de asegurar que el de ayer "era el partido más difícil para nosotros por las bajas y porque veníamos de jugar otro hace menos de tres días con una prórroga".

Contento con el rendimiento jugadores como Morcillo y Sancet, el de Villaviciosa indicó no obstante en cuanto a las forzadas ausencias en ataque que "no me gusta hablar de los que no están. Somos una plantilla y recurrir a los ausentes para escudarme en un resultado o rendimiento me parecería muy pobre y no lo voy a hacer nunca". "Nos sigue faltando dejar la portería a cero y si seguimos permitiendo tan pocas ocasiones claras a los rivales lo conseguiremos muy pronto, pero es algo que me duele, porque llevamos varios partidos aquí y todavía no hemos conseguido no encajar", confesó por otra parte el asturiano, que afirmó sobre la situación de Ibai Gómez que "le expresamos nuestro sentir y, a partir de ahí, es un jugador más, está entrenando muy bien y si demuestra que puede jugar, le daremos su oportunidad".

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Oskar M. Bernal

43

Las imágenes del Athletic-Valencia

Javi Gracia, conforme

El entrenador del Valencia, por su parte, aseguró en su rueda de prensa posterior al encuentro que "salimos a ganar y la actitud del equipo se vio desde el inicio en el campo, porque el rival no nos tiró a portería en la primera parte a pesar del gol nuestro en propia puerta, pero jugamos contra un gran equipo y nos fuimos al descanso con desventaja en el marcador". "Después en el comienzo de la segunda parte fue cuando más dudas tuvimos y tras el gol nuestro los dos equipos tuvimos ocasiones y fuimos en busca de la victoria, pero no fue posible", apuntó asimismo Javi Gracia.