Aritz Aduriz cree que esta final de la Supercopa "puede ser igual de histórica que la de 2015", de la que fue protagonista, o "incluso más". En unas declaraciones desde Sevilla a donde se ha desplazado para acompañar a sus excompañeros en la final que enfrentará este domingo al Athletic con el Barcelona, asegura que "el equipo está muy enchufado" y que tiene "una confianza muy grande" para el partido de esta noche. "La gente se merece una alegría y va a disfrutar del Athletic, pronostica.

Aduriz llegó el sábado a la concentración del equipo en el hotel del Sevilla. Según ha explicado, su presencia en la expedición se debe a que Marcelino considera el Atheltic ha llegado a la final "gracias al trabajo que se había hecho el año pasado" del que forman parte tanto él como Beñat y San José, que no han podido acudir.

Aduriz vio el partido de la semifinal ante el Real Madrid "con muchísima tensión" en casa acompañado de su hija mayor. "Hiceron un grandíosimo partido, lo que les hizo llegar hasta el final tan fuertes", asegura.

SUPERCOPA DE 2015

El exdelantero del Athletic ha tenido también un recuerdo para la final de la Supercopa de 2015 contra el Barcelona a doble partido en la que marcó en San Mamés tres goles que fueron decisivos para lograr el título.