El Athletic ya conoce su primer rival en la presente edición de la Copa tras el sorteo que se ha celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con la final de la pasada edición aún por jugar, el conjunto de Marcelino García Toral se estrenará en el torneo del K.O. en los dieciseisavos de final a partido único ante la Unión Deportiva Ibiza.

El equipo de la isla Pitiusa, uno de los seis de Segunda B que le podía tocar a los leones, llegará con moral al enfrentamiento, ya que goleó al Celta de Vigo (5-2) en la última ronda. Como entrenador de porteros está Juanjo Valencia, un viejo conocido en Bilbao.

Los rojiblancos, que disputarán la eliminatoria el próximo día 20 o 21, en función de si llegan a la final de la Supercopa, prevista para el día 17, jugarán ante el Ibiza con público si no cambia la situación de la pandemia. Ante el Celta alrededor de medio millar de espectadores vieron en directo en Can Misses el enfrentamiento ante el Celta.

El encargado de sacar la bola del Athletic, precisamente, ha sido Sergio Cirio, capitán del equipo balear. "Va a ser un partido muy difícil, pero jugamos en casa y seguro que se lo vamos a poner complicado", ha destacado.

En cuanto a la suerte del resto de equipos vascos que entraban en los bombos, la Real Sociedad visitará al Córdoba, el Eibar hará lo propio con el Navalcarnero, ambos rivales de la categoría de bronce, el Alavés se enfrentará al Almería, de la Liga SmartBank, lo mismo que Osasuna, que se medirá al Espanyol. Otros cruces destacados son el Cornellà-Barcelona y Alcoyano-Real Madrid.

Cruces de dieciseisavos

-Cornellà-Barcelona

-Ibiza-Athletic

-Alcoyano-Real Madrid

-Córdoba-Real Sociedad

-Peña Deportiva

-Navalcarnero-Eibar

-Málaga-Granada

-Almería-Alavés

-Leganés-Sevilla

-Alcorcón-Valencia

-Girona-Cádiz

-Sporting-Betis

-Espanyol-Osasuna

-Fuenlabrada-Levante

-Rayo-Elche

Así ha sido el sorteo: