Balenziaga y córdoba, listos

Ambos completaron sin problemas la suave sesión de ayer y apuntan a la lista frente al Valladolid

07.11.2020 | 00:49
Balenziaga y Lekue, ayer en Lezama.

Mikel Balenziaga e Iñigo Córdoba, que estuvieron entre algodones durante la semana, completaron la suave sesión de entrenamiento de ayer en Lezama sin aparentes problemas y ambos apuntan a estar en la convocatoria del encuentro que mañana enfrentará al Athletic y al Valladolid en el Nuevo José Zorilla, aunque su presencia en el once inicial parece descartada. Óscar de Marcos, que sigue de baja debido a su lesión en el tobillo derecho y está descartado para el choque, fue la única ausencia en la matinal de ayer en las instalaciones deportivas del club.

En una sesión que, como suele ser habitual dos días antes de los partidos es de baja intensidad, con cierta libertad para que los futbolistas recuperen de los esfuerzos de la semana, tanto el lateral de Zumarraga, ausente el martes, como el extremo bilbaino, que se perdió la cita del sábado ante el Sevilla por molestias en la rodilla derecha, completaron todo el entrenamiento. Así, salvo sorpresa, tanto Balenziaga, que volverá a Valladolid, donde jugó durante las temporadas 2011-12 y 2012-13, como Córdoba serán citados por Gaizka Garitano.

Además de De Marcos, otro futbolista que está descartado para el choque es Ibai Gómez, que se encuentra en la recta final de su recuperación por la fractura de clavícula derecha, a la espera de que se le suelde del todo el hueso. Además, la presencia en la lista de 23 convocados de Peru Nolaskoain y de Kenan Kodro es toda una incógnita. El guipuzcoano se hizo daño en el tobillo la pasada semana, cuando apuntaba a regresar al equipo, y podría estar ya disponible, mientras que la presencia del internacional bosnio, que fue operado recientemente de una fractura en uno de los dedos de la mano, podría resultar aún algo precipitada.