El Athletic, después de que todos los integrantes y personal técnico del primer equipo se sometieran a nuevos test PCR de cara al choque liguero ante el Sevilla en San Mamés, ha dado a conocer el positivo en covid-19 del preparador de porteros Aitor Iru, quien se encuentra ya aislado en su domicilio en buen estado de salud.

Su puesto fue ocupado en la matinal por el exrojiblanco Dani Aranzubia, quien dejará durante unos días su trabajo con los guardametas del Bilbao Athletic para ponerse manos a la obra con Unai Simón, Jokin Ezkieta y Iago Herrerín.

El positivo de Iru es el octavo caso de coronavirus registrado en el seno del primer equipo bilbaino en lo que va de temporada tras los de Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, el pasado agosto, y Yuri Berchiche, hace tres semanas.

Todos, ya recuperados, trabajan a pleno rendimiento en el día a día de Lezama a la espera de que Iru se reincorpore próximamente, para lo cual deberá esperar diez días antes de someterse a una nueva prueba PCR en la que deberá dar negativo y repetir resultado tres días después.

SIN PÚBLICO EN LEZAMA

El Athletic, por otra parte, también anunció que toda la actividad deportiva que se desarrolle en la factoría rojiblanca se realizará a puerta cerrada para el público. Esto afectará a los partidos que disputen en casa el Athletic femenino que dirige Ángel Villacampa y el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria, por lo menos mientras duren las restricciones vinculadas al Decreto 36/2020 publicado el pasado día 26, tal como detalló el club bilbaino a través de sus canales oficiales. “Dicha medida se suma a las ya adoptadas hace unos meses para los entrenamientos y resto de partidos de categorías inferiores”, añadió asimismo el Athletic en el citado comunicado.