El mejor: Raúl García

El navarro sabe como pocos lo que es leer la letra pequeña de un partido. Se fajó en todas sus acciones, remató aunque la madera le privó del gol, ganó un sinfín de balones aéreos, entre ellos el que generó la acción del tanto de Berenguer, y ejerció de líder en el césped cuando el equipo intensificó la búsqueda de un triunfo necesario.

Un subidón en toda regla. El Athletic se reencontró en un partido trascendental para su futuro a corto plazo y firmó una victoria cómoda fruto de su superioridad, argumentada en la lectura de Raúl García, que contagio su músculo competitivo a un grupo al que se suma Álex Berenguer, que debutó en San Mamés a lo grande.

1 Unai Simón. El portero rojiblanco vivió un partido muy tranquilo, ya que no se vio exigido por un Levante muy pobre. Tuvo algún desajuste en el juego a pie que debe corregir.

2 Capa. El portugalujo fue de menos a más. Tuvo un arranque dubitativo, pero quiso ser protagonista con dos incursiones por su banda, a las que le faltó acierto y fortuna en las últimas decisiones.

3 Yeray. Regresó al once inicial tras superar su lesión y lo cierto es que rindió a un nivel alto, ya que se impuso en sus duelos ante Morales. Poderoso en el juego aéreo, sacó una llegada peligrosa del Levante.

3 Iñigo Martínez. Se mostró a su nivel habitual, sin apenas fisuras en sus intervenciones, salvo un mínimo despiste en el segundo acto que corrigió Yeray. Intentó el remate en un golpeo de cabeza que se fue fuera.

2 Balenziaga. Sustituyó a Berchiche y estuvo cumplidor, sobre todo en defensa. Debe solucionar pérdidas evitables y el VAR le privó de un penalti que al parecer había cometido Miramón sobre su persona.

3 Dani García. El de Zumarraga ejerció de ancla en la medular para frenar a Melero y Malsa, misión en la que salió favorecido. Sacó un par de asistencias, la más impactante la que generó el primer gol.

2 Unai López. El donostiarra estuvo muy activo, quiso el balón y fabricó la acción de la primera ocasión de gol. No estuvo tan fino a vuelta de vestuarios, con un par de errores, uno de ellos le costó la amarilla.

2 Muniain. El capitán, relegado a banda derecha, fue de más a menos. Fue protagonista en el primer acto, Malsa le privó del gol y tuvo otra después. Tras el descanso, perdió contacto con el balón y fue sustituido.

2 Berenguer. Lo suyo fue llegar y besar el santo. Se estrenó en San Mamés a lo grande con un gol que valió su peso en oro, sacó algún detalle interesante, pero perdió varios balones y asomó alguna debilidad defensiva.

3 Williams. Está cerca del nivel que se le exige. Ha recuperado velocidad y sensaciones, generó mucho peligro y lo culminó con la sentencia, que le sirve para cerrar su sangría de 15 partidos sin marcar. Perdonó el 3-0.

- Morcillo. El fichaje de Berenguer le ha quitado protagonismo, aunque respondió con su calidad en la acción del segundo tanto.

- Zarraga. Es el séptimo canterano que debuta con Garitano y en sus minutos ofreció buenos detalles técnicos que ratifican sus referencias.

- Vencedor. Compareció con todo resuelto, pero con la misión de gestionar el balón, en lo que cumplió.

- Villalibre. Su presencia fue anecdótica a la espera de gozar de más minutaje.