Dos hombres de 64 y 55 años han sido detenidos por la Ertzaintza en el mediodía de este martes tras sorprenderles cuando intentaban abandonar una casa de Bilbao en la que habían robado. Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el de 64 años ha forcejeado con la Ertzaintza para evitar el arresto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas de este martes, cuando agentes de la Ertzaintza que se encontraban patrullando en el barrio bilbaino de Deusto vieron a dos hombres, conocidos por sus numerosos antecedentes policiales, saliendo de un portal de forma rápida. Tras darles el alto hicieron caso omiso, intentando huir. Aunque, finalmente, fueron interceptados. Tal y como detallan fuentes oficiales, los agentes se vieron obligados a inmovilizar a uno de ellos por la resistencia ejercida.

La Ertzaintza procedió a realizarles un registro preventivo encontrando entre sus pertenencias un kit de llaves para apertura de puertas, láminas de aluminio, así como un plástico utilizado para la apertura de puertas mediante el método del resbalón. Asimismo, llevaban piezas de joyería, tales como cadenas, broches, pendientes y colgantes de oro, además de monedas y billetes de antiguas pesetas.

Ambas personas, de origen magrebí, fueron detenidas por un delito de robo con fuerza y serán puestas a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales. Asimismo, al detenido de 64 años se le imputa también un delito de resistencia a agentes de la autoridad. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la procedencia del dinero y de las joyas incautadas.

Te puede interesar:

Método del resbalón

En ocasiones con las prisas, la ciudadanía no se asegura de haber cerrado bien todas las puertas y ventanas. Esto es muy importante, ya que evita que los ladrones entren por lo que se conoce como el "método resbalón", que consiste en introducir una pieza de plástico entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura. Si la puerta está cerrada con llave, los ladrones no podrán utilizar este método.