Los jugadores del Athletic Yeray Álvarez y Peru Nolaskoain, ambos de baja el domingo en Eibar, siguen en duda para poder recibir este jueves al Cádiz en San Mamés (19.00 horas), ya que ninguno de los dos ha estado junto a sus compañeros en el entrenamiento de este lunes en las Instalaciones de Lezama.

Yeray no pudo jugar en Ipurua debido a una lesión de carácter leve-moderado en el músculo adductor mediano de la pierna derecha que ya se esperaba que le complicase poder jugar ante el Cádiz; mientras que a Nolaskoain le impidieron medirse al conjunto armero unas molestias también en la musculatura adductora, en su caso en la pierna izquierda.

El que seguro que será baja el jueves será Ibai Gómez, quien se recupera de una fractura en la clavícula derecha y este lunes ha trabajado al margen de sus compañeros.

Por lo demás, la sesión de hoy ha sido la habitual tras partido. De recuperación para los titulares, entre los que faltó Yuri Berchiche, algo habitual en este tipo de entrenamientos después un encuentro, y más exigente para el resto.

Al ser una semana con tres partidos, el Athletic se ejercitará todos los días. El martes (10.30) y el miércoles (18.30) para preparar el choque del jueves y el viernes y el sábado (11.00) de cara al partido, también liguero, del domingo contra el Alavés en Mendizorroza (14.00).