La plantilla del Athletic regresó este lunes a los entrenamientos en Lezama después de disfrutar de descanso durante el fin de semana con Yeray Álvarez trabajando al margen del grupo e Ibai Gómez realizando carrera continua por primera vez desde que se fracturó la clavícula derecha.

El extremo bilbaino se produjo la rotura el pasado 19 de agosto y desde entonces había realizado trabajo de recuperación y puesta a punto en el interior de las instalaciones.

Yeray, por su parte, tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares, de las que se desconoce su alcance, en el primer amistoso que jugó el equipo rojiblanco el pasado viernes en San Pedro del Pinatar frente al Sevilla FC.

A la espera de comprobar su evolución en los próximos días el central vizcaino es duda de cara al partido de la tercera jornada de LaLiga, programado para el viernes a las 21.00 horas, que va a enfrentar al conjunto de Gaizka Garitano con el Eibar en Ipurua.

Será el segundo partido oficial de la temporada para el Athletic, que la pasada jornada descansó por el aplazamiento de su partido de la segunda jornada ante el FC Barcelona.