Las declaraciones de Unai Núñez en el diario As fueron, sin duda, la comidilla durante el día de ayer. Unas palabras que pillaron por sorpresa a sus compañeros y al propio club, que no se esperaba nada parecido. Programada desde el lunes la comparecencia de Raúl García ante la prensa de manera telemática, de manera irremediable el navarro fue cuestionado acerca de las palabras del central y este, lejos de escurrir el bulto, ejerció su rol como uno de los capitanes del equipo para lanzar un mensaje al portugalujo, una especie de toque de atención de un futbolista que ha vivido distintas experiencias en su larga andadura en el mundo del fútbol.

"Unai (Núñez) es joven. A mí en una de esas no me pilláis ya. Tiene que aprender. Es bueno que quiera jugar, que tenga esa exigencia, pero yo también he vivido lo que es estar fuera, estar en otro sitio, en otras situaciones y he tenido momentos en los que no he jugado. ¿Qué le transmito a él? Que trabaje. El trabajo no te va a dar el éxito, porque al final no funciona así, no porque trabajes vas a jugar, pero estarás más cerca", expuso el centrocampista navarro.

Le recordó, además, que "el fútbol es muy caprichoso, nunca sabes cuándo es el momento de estar de titular, cuándo de suplente... y más cuando en este caso Unai no es un jugador que no haya jugado, sino que el año pasado jugó muchos partidos. Nosotros queremos que esté, eso está claro. Es un jugador importante". Por último, se atrevió con un consejo: "Hay que trabajar y pelear. Y si quieres algo de verdad hay que intentar agarrarlo". Cabe recordar que el curso pasado Núñez jugó 26 partidos (22 como titular) en los que acumuló 2055 minutos.