La semana que hoy arranca podría ser clave para cerrar una de las al menos dos salidas que se esperan en el Athletic. Iago Herrerín (Bilbao, 25-I-1988) hizo pública semanas atrás su intención de salir del conjunto rojiblanco, hastiado por los insultos y las faltas de respeto hacia su persona por parte de algunos que se hacen llamar aficionados del Athletic, y tras hablarlo con la dirección deportiva, encabezada por Rafa Alkorta, y el entrenador, Gaizka Garitano, recibió el visto bueno del club, que le hizo saber que le facilitaría las cosas para tratar de buscar una salida que beneficiara a ambas partes.

No tardaron en llegarle un buen puñado de ofertas de ligas como la turca o la griega, incluso de la MLS estadounidense, pero la Premier League también llamó a su puerta y, a día de hoy, su futuro podría pasar por enrolarse en las filas de algún conjunto inglés.

Al menos tres equipos de la máxima categoría de Inglaterra se han puesto en contacto con el guardameta para conocer sus intenciones y este ve con buenos ojos la opción de cambiar de aires e iniciar la que sería su primera experiencia lejos del Estado. Conocido es ya el interés del West Ham y del Crystal Palace por hacerse con los servicios de Herrerín, que en las últimas horas ha tenido conocimiento también del interés de un tercer equipo de la capital inglesa.

Aunque vive con tranquilidad estas semanas de espera, le gustaría poder cerrar su futuro cuanto antes, entre otras cosas porque las ligas, entre ellas la Premier League ya han reanudado su actividad. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, su salida del Athletic parece cuestión de horas.