La fecha de la final de Copa que Athletic y Real Sociedad tienen pendiente disputar continúa sin esclarecerse, pero apunta al domingo 4 de abril de 2021, trece días antes de que se celebrara la correspondiente al ejercicio entrante. Así se indica, al menos, en un borrador que tienen entre manos LaLiga y la Federación Española de Fútbol en pos de definir el calendario para la temporada 2020-21, cuyo comienzo se mantiene para el próximo 12 de septiembre. Será entonces cuando se juegue la primera jornada en Primera División, si bien no se celebrará con todos los equipos en liza.

A la espera de conocer el día y la hora en la que Athletic y Real pelearán en La Cartuja por el título copero del ejercicio 2019-20, cuya nueva edición se desarrollaría entre diciembre, enero, febrero y marzo, ambos conjuntos hincarán el diente a un campeonato de la regularidad que tocaría a su fin el 23 de mayo de 2021 y que arrancaría sin la participación de seis equipos. El plan trazado por LaLiga marca que Real Madrid y Getafe comenzarían su andadura en la segunda jornada por jugar una ronda europea tras la finalización de la liga 2019-20, mientras que Barcelona, Atlético y Sevilla se incorporarían en la tercera jornada, al igual que el equipo que ascienda de la promoción de ascenso que disputarán Elche y Girona.

También está previsto que haya jornada liguera en Navidad los días 23 y 30 de diciembre, con un total de seis jornadas intersemanales -las dos navideñas, 30 de septiembre, 20 de enero, 28 de abril y 12 de mayo- que quedarán determinadas en el sorteo que se lleve a cabo próximamente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

LA Supercopa, EN ENERO

Por otra parte, la Supercopa de España que jugarán Athletic y Real como últimos finalistas de Copa, junto con Real Madrid y Barcelona en representación de LaLiga, apunta al 13, 14 y 17 de enero en Arabia Saudí en un formato con dos semifinales y una final en la que aspirarán a meterse los de Gaizka Garitano.