Los delanteros del Bilbao Athletic Nico Serrano, de 17 años, y Ewan Urain, de 20, se unirán el martes a los entrenamientos del primer equipo rojiblanco que dirige Gaizka Garitano, según confirmó el club.

Nico Serrano (Iruñea, 05-03-2003) es un veloz, agresivo y goleador delantero internacional en categorías inferiores que llegó a Lezama hace dos temporadas, en el verano de 2018, procedente del Villarreal en una operación de la que se quejó públicamente el presidente del club amarillo Fernando Roig.

En sus dos temporadas como rojiblanco, el navarro está cumpliendo con las expectativas. En su primer año, siendo cadete, jugó con el Juvenil de categoría nacional y hasta ascendió al Juvenil de Honor al final del curso; en la segunda temporada, ha liderado al Juvenil de Honor marcando 14 goles en 19 partidos.

En mayo el Athletic anunció el ascenso del todavía juvenil al Bilbao Athletic y el 18 de julio debutó con el segundo equipo en la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso a LaLiga Smartbank que enfrentó al filial que dirige Joseba Etxeberria con el Badajoz.

EWAN URAIN

Por su parte Urain (Durango/Bizkaia, 10-03-2000) llegó a Lezama en 2015 procedente de la Cultural de Durango para incorporarse al equipo cadete y tras su paso por el Juvenil y el Basconia, filial de Tercera División con el que marcó 13 goles en la campaña 2018-2019, el pasado curso dio el salto al Bilbao Athletic.

Después de anotar tres goles en seis partidos el atacante sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en diciembre, aunque se recuperó a tiempo para reaparecer en el partido por el ascenso frente al conjunto extremeño.