Bilbao cuenta con un mercado inmobiliario algo activo, según se recoge en un informe de Idealista basado en las viviendas vendidas durante el tercer trimestre. En este sentido, los pisos que tienen tres dormitorios son los que más se venden en la capital vizcaina con un 46% respecto al total del mercado. Una cifra que sitúa por detrás de Madrid (47%) y por delante de Barcelona (43%), Sevilla (42%) y Donostia (36%).
El ritmo de venta disminuye en otras tipologías. En cuanto a los pisos con dos habitaciones de Bilbao tan solo el 33% encuentra comprador en menos de treinta días. En comparación con Donostia, el territorio vecino registra un 49% de pisos de dos dormitorios vendidos en menos de un mes, mientras Madrid alcanza el 46% y Barcelona el 41%.
Respecto a los apartamentos con un dormitorio en Bilbao, son los que más tardan: únicamente el 19% se vendió en menos de treinta días, frente al 40% de Madrid y Barcelona, y el 23% de Donostia. Por otro lado, los estudios tienen un comportamiento intermedio (40% vendidos en menos de un mes), por detrás de Donostia (50%) y Madrid (46%), y detrás de Barcelona (33%).