El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha asegurdado este lunes que confía "plenamente" en el VAR y pide "máximo respeto al colectivo arbitral", que en las últimas semanas está siendo ampliamente criticado por sus actuaciones, incluso por algunas que pudieran haber perjudicado al Athletic.

"Confiamos plenamente en la herramienta y en los profesionales que están en el terreno de juego. Máximo respecto al colectivo arbitral", dijo Elizegi durante la presentación en San Mamés de un acuerdo entre el Athletic y la Petronor para apostar por un desarrollo sostenible.

A juicio del máximo dirigente del Athletic, "la herramienta ayuda donde necesitas que se aclaren los debates sobre la línea de fuera de juego o de gol". Y, en ese sentido, cree que "seguro que hay reuniones este verano para que la herramienta mejore en el futuro y se interprete de la misma manera en todos los campos de fútbol". "Claro que hay margen de mejora, pero seguro que ayuda a ser más justos", apuntó, defendiendo la utilización del VAR.