Gaizka Garitano ha reconocido pocos minutos después de la conclusión del derbi entre el Eibar y el Athletic que "Europa no es un objetivo fácil". El técnico ha puesto en valor que su equipo ha sacado "dos puntos ante dos rivales difíciles", pero ha insistido en la dificultad de recortar los cinco puntos que le separan de la séptima posición, que ahora mismo ocupa el Villarreal. "Hemos sacado un punto, pero siempre queremos ganar. Más aún en esta situación, en la que queremos llegar a un puesto y tenemos que restar puntos. Es un punto positivo fuera de casa", ha añadido.

Con respecto al encuentro, el entrenador de Derio ha lamentado que les ha faltado "claridad para dar algún pase" y no ha tenido reparos en admitir que el Eibar ha sido mejor en la segunda mitad: "En el segundo tiempo ellos se han impuesto. No en ocasiones de gol, pero sí en el trámite del encuentro. En la última acción han tenido una ocasión para ganar y al final te quedas con eso. Hemos sufrido en el segundo tiempo".

Por último, no ha querido entrar demasiado a valorar la actuación arbitral. Ha recordado que en la primera mitad el colegiado podía haberle mostrado "la segunda amarilla" a Escalante y con respecto a las jugadas en las que ha intervenido el VAR, ha señalado que desde su posición no las ha podido ver.