Las 35 casetas colocadas en el Mercado Navideño de Bilbao, 9 más que el año pasado, abren al público en una nueva ubicación. Como adelantó este periódico, los puestos estarán situados en la zona de la pérgola del Parque de Doña Casilda. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la corporación municipal y de representantes de asociaciones de comercio, ha inaugurado a las 19.00 horas la treintena de casetas que vestirá el lugar con colores navideños hasta el próximo 5 de enero. Todos ellos han recorrido las casetas que este año componen el mercado navideño, así como la zona de foodtrucks con puntos especiales de comida y bebida. Además han visitado las actividades que también comenzaron en el Bosque Mágico de Doña Casilda.
Los comercios que este año contarán con una de las casetas de madera tematizadas son: Basalar, Princess Courts, Enara Artesanía, Kiliken, Insphyria, Bilbo Dulce Salado, Kaoticat, Mendimarket Gourmet, Accesorios Oli, La Tallerteka, Vintique, Kai denda, Delitxia, Bindi Bisutería, El Gallo de Oro, Cookies & Bites, Bazar Rif, Nahiarte, Arce Bilbao, Lakarola Kintana, Fefa, Karola Kosmetika Naturala, Flores para Venus, Txikito, Ker Fatou, Polvorones Solokoetxe, Castroflor, Bella de Triana, Alimentación Iraiza Productos Delicatessen, Tu Bola de Navidad, Pabús Bijoux, Nyumbani World, Ositos con Alcohol, Andrea Nieto Jewels y N de Noa, además de la caseta de Ibilaldia 2026.
Además, como novedad, el mercado navideño contará con un espacio con food trucks con variada oferta gastronómica: Food Truck Kmzero (hamburguesas gourmet, bocadillos variados, empanadas, quiches, tostas, oferta dulce, bebidas y punto café); Basque Truck con oferta de hamburguesas especiales realizadas con producto de proximidad y bebidas como refrescos o vino caliente; y Caseta-txosna Zutarri (talos, bocadillos y bebidas).
Novedades
Como novedad, este año el Parque de Doña Casilda cobrará vida con personajes mitológicos, luciérnagas y galtzagorris que llegarán para encender la ilusión navideña, simulando un Bosque Mágico. Las personas visitantes no solo tendrán oportunidad de conocer los productos y servicios de los comercios que estén en el Mercado Navideño, sino que se sumergirán en un relato que combina tradición, cultura y modernidad. El Parque de Doña Casilda se convertirá así en un espacio lleno de luz, sonido y fantasía inspirado en la mitología vasca. Eguzkilores, animales y luces darán forma a un itinerario envolvente donde naturaleza y cultura se unirán para crear una experiencia inmersiva. El Bosque Mágico se integrará con el túnel de luz y sonido, uno de los iconos de la Navidad en Bilbao desde el año pasado.
Entre las actividades permanentes y gratuitas que está en el lugar destaca el Buzón de los Deseos, una puerta escondida entre la vegetación con un gran buzón donde las familias podrán escribir sus deseos navideños y enviarlos a quienes prefieran, siendo esta una actividad abierta a todas las edades.