La primera plantilla del Athletic encadenará 15 días seguidos sin descanso desde que comenzó a preparar específicamente el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, el martes de la semana pasada, el día 9, hasta que el martes de la semana que viene, el 23, se mida al FC Barcelona en el Camp Nou.

Esa falta de descanso se explica en lo comprimido del calendario al que tiene que hacer frente el conjunto rojiblanco, que disputa los cuatro primeros partidos del regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia en menos de diez días.

El Athletic ha informado este miércoles que los futbolistas de Gaizka Garitano, que juegan esta tarde en Eibar (19.30), prepararán tanto el choque del sábado, día 20, frente al Real Betis en San Mamés (17.00 horas) como la visita al Barça (22:00) con dos entrenamientos.

Así, la plantilla rojiblanca se ejercitará en Lezama este jueves (11.00) y el viernes (18.30) antes de medirse al Betis; y el domingo (11.00) y el lunes (18.30) antes de viajar a Barcelona. Previamente a las sesiones previas a los partidos, Garitano comparecerá ante los medios de manera telemática.