Bilbao - "Al final del partido sacamos la garra". El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, valoró la clasificación del Athletic para la final de La Cartuja con la pasión de un aficionado. Tras finalizar la lectura de la Declaración Institucional del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer, y a preguntas de los periodistas, el primer edil admitió que vivió con los mismos nervios que el resto de los seguidores rojiblancos los noventa minutos de juego. "Ha sido una Copa muy sufrida", reconoció sin dudarlo.

Aburto analizó la trayectoria del equipo en las últimas semanas así como la vuelta de las semifinales que se disputó en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde los leones lograron el billete para la cuarta final del torneo del K.O. en los últimos once años. "El Granada jugó bien, pero ya estamos en la final, que es lo importante. Hemos sido capaces de eliminar al Barcelona en el último momento y el Athletic demostró, también al final del partido, que no está muerto", expuso Aburto, que dentro de 42 días compartirá el palco de La Cartuja con el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

Con la mirada puesta en el futuro y las esperanzas intactas, el alcalde de Bilbao animó a todos los athleticzales a echarse a la calle el próximo 18 de abril, día en el que se jugará la final contra la Real Sociedad, porque está seguro de que "el equipo rojiblanco les hará vibrar".

una generación sin título Con la gabarra o sin ella, Aburto dijo que "todos debemos estar orgullosos por el trabajo que están haciendo los jugadores", pero, sobre todo, destacó que "esta final es muy importante para esa generación de niños y niñas que van a ver por primera vez cómo su equipo puede jugar una final y ganarla. El Athletic es lo más grande que hay". A la espera de que se dispute el esperado derbi entre los equipos vascos, los aficionados rojiblancos sueñan con repetir el triunfo de 1984.

"Todos debemos estar orgullosos por el trabajo que están haciendo los jugadores"

Juan Mari Aburto

Alcalde de Bilbao