Bilbao - Tres días después del subidón copero a costa del Barcelona, Gaizka Garitano vio cómo su apuesta por la segunda unidad con el objetivo de dar un respiro a ocho de los once titulares habituales no se traducía en puntos en el Reale Arena. Cuestionado por la incidencia añadida de la ausencia por sanción de Iñigo Martínez en el resultado final, el técnico rojiblanco apuntó que “creo que hemos estado contundentes, pero ellos tienen mucha calidad, también con los que salen luego desde el banquillo y es muy difícil sujetarles durante los noventa minutos”. “Lo hemos conseguido durante muchos minutos y les hemos puesto las cosas difíciles con un buen trabajo táctico, pero cuando les dejas algo de espacios te hacen daño”, lamentó el derioztarra, quien señaló en relación a sus movimientos que “nuestro plan de partido pasaba porque entrasen luego los tres que hemos metido con los cambios y todo el mundo ha seguido el plan, pero es una pena que su segundo gol nos haya dejado sin premio después de todo el trabajo que hemos hecho”.

“Nos pegamos una paliza para sujetarles”, resaltó no en vano Garitano, quien lamentó que “cuando mejor estábamos nos hicieron el segundo gol y aun así hemos estado en el partido hasta el último minuto, pero al final se ha impuesto la calidad de la Real”. “Ellos en partidos de ida y vuelta se siente muy cómodos y sabíamos que no podíamos jugar a eso. En ese querer ganar el partido no tienes tantas ayudas, no estás tan junto y nos ha costado al final perderlo”, relató asimismo el entrenador del Athletic, quien puso en valor, al menos, que “el equipo ha vendido muy cara la derrota”.

Tener en el horizonte la semifinal de Copa ante el Granada, por otra parte, no rebajó la amargura que sintió tras el derbi Garitano, quien confesó sentirse “muy jodido” por la derrota. “No me gusta perder a nada y veníamos con todas las ganas de ganar, pero no lo hemos logrado y solo queda felicitarles”, indicó al respecto el preparador vizcaino, que no quiso dar por segura la presencia de los tocados Yuri Berchiche y Raúl García en la trascendental cita copera que albergará el miércoles San Mamés con el Granada como rival.

LA POSIBLE FINAL VASCA En cuanto a la posibilidad de que Athletic y Real vuelvan a verse las caras en la final de Copa, en caso de que los leones superen en su eliminatoria a doble partido al conjunto nazarí y el cuadro txuri-urdin haga lo propio con el sorprendente Mirandés de Andoni Iraola, el de Derio volvió a dejar claro que “me gustaría”.

“Ojalá podamos pasar nosotros y me gustaría también que pasaran ellos, porque sería una bonita final, pero antes tenemos por delante dos partidos muy importantes esta semana contra el Granada en Copa y ante Osasuna en liga, donde el esfuerzo acumulado nos está haciendo perder puntos y jugadores, pero no tenemos quejas en ese sentido”, aseguró el propio Garitano, con los cinco sentidos puestos en la ida de una semifinal copera en la que regresará a la titularidad el núcleo duro del técnico, con la duda de si ocupará la portería Unai Simón o Iago Herrerín, quien parte con ventaja al ser el guardameta escogido para disputar el torneo del K.O.