Bilbao - El punto sumado ante el Celta en uno de los partidos más completos del Athletic en San Mamés dejó un poso de amargura en Gaizka Garitano, quien vivió con suma intensidad el desarrollo de un encuentro en el que sus pupilos buscaron con ahínco la victoria hasta el pitido final. El intento de remontada, sin embargo, no fue consumado por los rojiblancos, circunstancia que dejó un amargo sabor de boca al técnico derioztarra, quien subrayó en rueda de prensa que "no podemos estar contentos con el resultado, sobre todo, viendo lo bien que está el equipo, porque estos partidos hay que ganarlos cuando eres mejor".

"En el trámite hemos sido muy superiores, pero para ganar y estar arriba en la clasificación tienes que hacer más de un gol y no hemos sido capaces. Me quedo con el partido que hemos hecho, muy completo de principio a fin, aunque esa falta de acierto en el remate nos ha impedido sumar los tres puntos y estamos un poco fastidiados por ello, aunque hemos tenido juego interior y remates para conseguirlo", remarcó asimismo Garitano, quien explicó que "ha habido otras veces en las que el equipo no ha estado tan bien y ha sacado los puntos, pero en una temporada siempre tienes partidos de estos y me quedo con que el equipo transmite seguridad y buenas sensaciones, lo cual nos tiene que acercar más a ganar que a perder".

La falta de gol, sin embargo, sigue penalizando al Athletic, cuestión a la que volvió a referirse el entrenador rojiblanco al subrayar que "ahí tenemos una carencia clara". "Está jugando Raúl García de delantero centro sin serlo por necesidad. Para estar arriba en la clasificación tenemos carencias y se ve en partidos como este, pero todos tenemos que sumar goles, porque hemos sacado muy bien los saques de esquina y hemos rematado prácticamente todos, pero los remates se han ido arriba", relató Garitano, que también se refirió a las continuas pérdidas de tiempo del Celta, ante lo que recordó que "llevamos dos partidos en casa en los que los equipos vienen a no jugar o a parar el juego, de lo cual se tiene que encargar el árbitro, porque eso hace que el partido no tenga tralla y nosotros salimos perjudicados, aunque eso también lo hacemos los demás a veces cuando vamos a campos como el Bernabéu, por lo que tampoco tengo nada más que decir al respecto".

ROTACIONES EN COPA En cuanto a la eliminatoria copera del miércoles ante el Elche, cruce en el que los leones tendrán enfrente a un rival de Segunda División tras dejar en la cuneta al Intercity y al Sestao River, ambos pertenecientes a la Tercera División, el técnico rojiblanco confesó que deberá introducir modificaciones en el once inicial para hacer frente al desgaste físico de ayer y afrontar también en las mejores condiciones posibles el próximo choque liguero contra el Espanyol, programado para el sábado a las 13.00 horas en el RCDE Stadium. "El miércoles tendremos que mantener a algunos jugadores para que hagan el equipo un poco más reconocible, pero haremos cambios y no hay ningún problema en ello, porque confío en todos los jugadores y entre todos tenemos que empujar", destacó Garitano.