LEZAMA. El presidente Aitor Elizegi se calzó de nuevo este miércoles las botas de futbolista para participar en el tradicional partido navideño en el que directivos, técnicos y empleados del Athletic se miden a los representantes de los medios de comunicación.

El choque, en contra de lo que suele ser habitual, terminó sin victoria del lado rojiblanco, ya que los periodistas -hombres y mujeres como también en el equipo del club-, arrancaron un empate. Algo que ha ocurrido en alguna otra ocasión, aunque pocas, en las ya varias décadas que se lleva disputando este choque.

Los periodistas, dirigidos por el argentino Fernando Valsega y con el exleón Koikili Lertxundi en sus filas, se adelantaron con dos goles de Ander Cotorro y Kevin Doyle, pera ya antes del descanso empataron los dirigidos por el técnico Joseba Núñez con un doblete Jon Moreno, ayudante de Patxi Salinas en el Basconia, el segundo filial del Athletic.

Nota novedosa a destacar fue la de que el director de comunicación del club, Nika Cuenca, y los responsables de prensa del primer equipo, Ibon Landa y Ager Sardui, se atrevieron a ejercer de trío arbitral.

La cita, como también suele ser habitual, finalizó con una comida de confraternización en un restaurante cercano a las Instalaciones de Lezama.