LEZAMA. El jugador del Athletic Ibai Gómez asumió que, desde el "respeto a cualquier rival", "no hay ninguna duda" de que el equipo rojiblanco es el favorito en la eliminatoria de Copa del próximo sábado frente al Sestao River y que su deber es "pasar" a la siguiente ronda del torneo del KO.

"Nuestro deber es pasar la eliminatoria, aunque hay que respetar a cualquier rival. No hay ninguna duda de que el favorito es el Athletic y nuestro deber es pasar la eliminatoria, como la anterior", apuntó el extremo recordando el cruce frente al Intercity, también de Tercera División como el equipo verdinegro.

Ibai añadió que será un partido en el que, a pesar de la diferencia de categoría, "no puedes pensar que vas a ganar fácil" en un campo donde "el ambiente será espectacular" y el rival "tiene la ilusión por bandera".

"En la anterior eliminatoria -frente al Lugo, de LaLiga SmartBank- la gente diría que (el Sestao River) se iba a quedar fuera, pero pasaron. Afrontaremos la eliminatoria como la anterior, con ganas y respeto al rival", incidió.

Ibai admitió a para él será "muy, muy especial" regresar a Las Llanas para enfrentarse a un Sestao River en el que jugó en la campaña 2009-2010, con 20 años, y desde el que dio el salto un año después al Athletic.

"El River fue el club que me dio la oportunidad de dar el primer paso profesional y siempre le estaré muy agradecido por ello. Lo llevo en el corazón además por el cariño que siento siempre desde allí. Será muy, muy especial poder volver a jugar allí", subrayó.

"Nunca imaginé poder llegar a Primera y mantenerme. El recuerdo que tengo de esa temporada es muy bueno. Un año antes, en el Santutxu, fue cuando empecé a dar un nivel bueno y a partir de ahí todo ha ido mejor. Me siento un afortunado y no puedo decir nada malo de estas diez temporadas", recordó.

Por otro lado, Ibai apuntó que los últimos empates logrados en el Santiago Bernabéu y el Sánchez Pizjuán les han permitido sumar "dos puntos muy buenos" y cerrar una primera vuelta "bastante buena" con la que, no obstante, el Athletic no se "conforma".

"No nos viene bien ponernos objetivos a largo plazo. Sin hablar de objetivo la ilusión sí es que el equipo vuelva a Europa. Nos gusta jugar en Europa y creemos que estamos capacitados para hacerlo. Tenemos mucha ilusión puesta en la segunda vuelta y estamos convencidos de que vamos a llegar lo más arriba posible" concluyó. EFE