bilbao - Al mal tiempo, buena cara. Eso puso tras la derrota de ayer ante el Barcelona el técnico Ángel Villacampa, quien reconoció que "el partido se nos hizo largo al final". "Queríamos vivir un poco más arriba de lo que en muchas fases nos ha dejado el Barça, porque sabíamos que si les dábamos el balón iba a ser todo mucho más complejo, pero a partir del minuto 60 perdimos fuelle", admitió asimismo el entrenador del Athletic, quien no desaprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los aficionados que se acercaron hasta San Mamés y que le hicieron sentirse un "privilegiado". "Ya me sentía un privilegiado sin saber cuánta gente iba a venir y ver que, a pesar del resultado, la afición seguía aplaudiendo y animando me hace sentir así".

"Es una pena no haber podido ofrecer otro resultado a la gente, pero no nos hemos rendido y ojalá en otra ocasión podamos estar más cerca del Barcelona", apuntó a su vez Villacampa, quien destacó el "crecimiento que estamos teniendo como equipo" al ser cuestionado por el factor que mejor sabor de boca le dejó en la matinal de ayer, toda vez que "a nivel general estamos mucho mejor que al principio de temporada y que hayan estado en el once jugadores como Valdezate, Oihane (Hernández) y Azkona para nosotros es un soplo de aire fresco". "Nos hace crecer como equipo y tras enfrentarnos a rivales así solo se puede hacer una lectura positiva", determinó el técnico rojiblanco, que tuvo así palabras positivas hacia Valdezate, debutante en San Mamés tras pasar "una mala noche por los nervios". "Estaba bastante nerviosa, pero poco a poco me fui tranquilizando con la ayuda de las compañeras", reconoció tras el choque la centrocampista vizcaina.

La veterana Erika Vázquez, por su parte, subrayó en declaraciones efectuadas al club rojiblanco que "hemos tenido ocasiones, pero ellas tienen jugadoras de mucha calidad y nos queda la pena de no haber podido dar la victoria a una afición que siempre responde".

el señorío de cortés El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, también alabó el ambiente vivido en San Mamés, que "ruge de verdad". "Ha sido increíble, desde abajo se percibe que la gente está con su equipo, todo el mundo estaba empujando y apoyando y para mí es un orgullo estar aquí después de estar entrenando hace años en campos de tierra. Estamos contentísimos y creo que el espectáculo ha sido muy bueno, porque a pesar de lo que dice el resultado, ha sido un partido muy igualado y creo que todo el mundo ha podido disfrutar de un buen partido de fútbol femenino. Ha sido un buen regalo de Reyes", finalizó el técnico del Barça, quien señaló en relación al Athletic que "es un equipo que está creciendo muchísimo esta temporada, está yendo de menos a más en el campeonato y para mí tiene mucho mérito que estén apostando por jugadoras jóvenes".