bilbao - El miércoles llega el nuevo año y con él, la apertura del mercado de invierno. Una nueva ventana para que los equipos se refuercen o, como podría pasar en el Athletic, para que pierda a un activo de presente y de futuro como es Unai Núñez. El pasado lunes, en plena resaca del empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con la plantilla rojiblanca de vacaciones, el diario As informó que el West Ham estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del joven central. El presidente, Aitor Elizegi, manifestó el viernes que le gustaría que Núñez siguiera en el equipo no solo en enero, sino también en verano, aunque si hay un equipo dispuesto a pagar el importe de su cláusula y el jugador quiere salir -está por ver si la Junta Directiva actual mantiene la condición que impuso Josu Urrutia- el resultado es de sobra conocido.

Así las cosas, y con el Bayern de Múnich, tal y como apuntan otras informaciones, también al acecho, la continuidad del portugalujo en el Athletic es a día de hoy una incógnita. Su deseo es jugar y, por el momento, en el Athletic no está teniendo las suficientes oportunidades, toda vez que Gaizka Garitano ha apostado por la pareja formada por Iñigo Martínez y Yeray Álvarez. El mes de enero se antoja clave para el futuro de un Núñez al que novias seguro que no le faltan.

En la rampa de salida podría estar también Cristian Ganea, el único futbolista de la primera plantilla, al margen de Gorka Guruzeta, que ya se ha recuperado de su grave lesión de rodilla y ha reforzado al Bilbao Athletic. El rumano suena de nuevo como posible refuerzo del Tenerife, que sondea el mercado en busca de refuerzos. Además, Beñat Etxebarria y Mikel San José, cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio, serán libres de negociar con cualquier club desde este mismo miércoles.