Bilbao. El delantero del Athletic, Iñaki Williams, subrayó su ilusión por acabar el año con una victoria el domingo en el Santiago Bernabéu, en que será el último partido oficial de 2019, y aunque admitió que el Real Madrid "está en buena dinámica" advirtió que el equipo rojiblanco "también" lo está.

"En el Clásico tuvieron ocasiones para ganar, pero nosotros también estamos bien. Tenemos una defensa muy sólida y seguro que vamos a tener nuestras oportunidades porque ellos dejan jugar", apuntó el delantero tras la visita que ha realizado junto a Iker Muniain a los niños y niñas ingresados en la clínica IMQ Zorrozaurre.

Para el atacante la clave para poder tener opciones de acabar con la racha de casi 15 años sin ganar en el coliseo blanco pasa por "aprovechar" esas ocasiones, especialmente en las acciones de estrategia y los saques de esquina.

"Pondremos nuestras cartas sobre la mesa, ir a por ellos y apretarles en su campo para tratar de tener ocasiones y aprovecharlas después. Me ilusiona jugar allí. Sabes que mucha gente va a estar viendo el partido en todo el mundo y tengo ganas de que llegue", explicó.

"Los córneres es una faceta en la que nos han temido todos los equipos y antes de celebraban en San Mamés. Es algo que debemos recuperar porque tal y como está LaLiga son importantes para nosotros las jugadas a balón parado", destacó.

También fue cuestionado el futbolista sobre la polémica generada con el VAR, acentuada tras el último Barcelona-Real Madrid, y apuntó que tiene claro que en su aplicación no cree que "intenten perjudicar a nadie" y que en el Athletic están "a favor de lo que cree el árbitro que es oportuno".

"Los defensores y atacantes tenemos que estar alerta porque sabes que está ahí y que te pueden pitar mano o una falta en cualquier momento. Miran con lupa y hay que ser un poco pícaro", subrayó.

Por último, Williams se refirió a su debut en el primer equipo del Athletic, en un partido frente al Córdoba en San Mamés, del que se cumplieron cinco años el pasado día 6 y admitió que "el tiempo pasa volando y no somos conscientes de ello".

"Estoy viviendo un sueño desde hace cinco años. Mi máxima ilusión cuando llegué era formar parte del primer equipo y lo estoy cumpliendo cada día. Llevo ya 136 partidos consecutivos y eso hay que agradecérselo a mi genética y a todos los entrenadores que he tenido. Quiero seguir así y tratar de batir de LaLiga", dijo. EFE