bilbao - La plantilla del Athletic ya tiene depositado todos los sentidos en el encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu y que empezó a preparar desde ayer en toda su intensidad horas después de hacer frente al cómodo estreno en la Copa frente al Intercity. Los que más minutos jugaron en el Martínez Valero, entre ellos los intocables en liga Iñigo Martínez y Raúl García, se ejercitaron a menos gas, en una sesión que para ellos fue más de recuperación que de carga, momento en el que interés se centraba en el estado de Yeray Álvarez, que había sufrido una sobrecarga muscular. El propio Gaizka Garitano subrayó tras el encuentro copero en tierras alicantinas que el central padece una dolencia en una “zona mala” y que llegaría “justito” para el duelo ante el conjunto de Zinedine Zidane. Su concurso, por tanto, estaba en el aire a tenor de esas declaraciones, pero lo cierto es que Yeray trabajó ayer en las instalaciones de Lezama con aparente normalidad, por lo que los indicios apuntan a que apura sus opciones para llegar a tiempo para medirse a un rival sumamente complicado.

Una sesión la de ayer en la que Garitano mantuvo al cachorro Jesús Areso, que viajó con el primer equipo a Elche aunque no llegó a jugar minuto alguno. El derioztarra se guarda la baza del joven navarro por los problemas que tiene en el lateral derecho, donde solo cuenta con Iñigo Lekue como jugador específico en esa posición debido a las ausencias de Ander Capa, por sanción; y de Óscar de Marcos, lesionado y que hoy pasará consulta en Madrid para evaluar una posible intervención quirúrgica en su maltrecho tobillo izquierdo.

La primera plantilla gozará hoy de jornada de descanso y volverá al trabajo mañana con un entrenamiento a puerta cerrada (10.30 horas) en San Mamés. Unido al del sábado (18.30 horas, a puerta cerrada), serán los dos únicos específicos para preparar el choque con el Real Madrid del domingo y para el que Garitano se guarda su plan hasta minutos antes del inicio del choque. El estado físico de Yeray marcará la idea que quiere aplicar, porque incluso podría jugar con un sistema de tres centrales, como ya lo hiciera en el anterior desplazamiento en el Benito Villamarín. Unai Núñez, con todo, ocuparía el lugar del barakaldés si este no llega a tiempo. También queda la duda de conocer su apuesta en la medular. Podría repetir con Dani García y San José, mientras que Unai López o Beñat, recuperado en Elche, tendrían opciones de ejercer en la media punta. - P. R.