Misión cumplida. El Athletic superó sin agobios el primer escollo de la Copa gracias a su cómodo triunfo sobre un voluntarioso Intercity, en un partido que se convirtió en un monólogo rojiblanco en el segundo acto merced a la buena dirección de Beñat, necesitado de reivindicarse tras sus últimas ausencias, y al mayor empaque físico y técnico del conjunto de Gaizka Garitano, que impuso su jerarquía.

1 Herrerín. Sabe que gozará de la titularidad en esta competición y se estrenó en una noche plácida, ya que el Intercity apenas le inquietó, solo en un disparo lejano de Óscar Rico, que detuvo sin problemas.

2 Lekue. Tuvo de todo, como en botica. Le vino bien el partido para coger ritmo de cara al complicado duelo del domingo en el Bernabéu. Desaparecido en el primer acto, se activó en el segundo, con más llegada.

1 Unai Núñez. El portugalujo conoce su rol, pero se resiste a su suplencia en liga. El encuentro de anoche no sirve para examinarse, ya que no tuvo trabajo alguno y dominó en las pocas ocasiones en que le exigieron.

2 Iñigo Martínez. Fue el único habitual en liga que jugó los 90 minutos y lo hizo a su nivel habitual, ya que controló a los delanteros locales, dio salida de balón e intentó el remate, pero su primer gol como león debe esperar.

1balenziaga. Fue fiel a su perfil, sobre todo a la hora de cerrar su costado, aunque tuvo algún problemilla ante un incisivo Jordán. Quiso sumar en ataque, pero no consumó con acierto sus servicios al área.

- Vesga. Fue otro de los meritorios, pero el gasteiztarra no consiguió dar ritmo al juego rojiblanco en la primera mitad. No desentonó, aunque quizá se esperaba que ofreciera un poco más en un partido propicio para ello.

2 Larrazabal. Emergió en el primer minuto con la asistencia de gol a Ibai y repitió en el segundo acto para dárselo a Beñat. Fueron sus grandes aportaciones, si bien erró en otros matices que debe corregir.

2 Raúl García. Quizá sorprendió su titularidad con la visita al Madrid en el horizonte, pero Garitano buscó poderío arriba. El navarro lo tiene y gozó de dos remates de cabeza, además de dar soluciones.

3 Ibai. Se quitó una espina que tenía clava al anotar por fin su primer gol en su segunda etapa como león. Pudo hacer otro segundo de cabeza y sumó en el balón parado, aunque debe evitar ciertos desajustes en la faceta defensiva.

1 Villalibre. Conoció su primera titularidad como jugador del Athletic, pero no lo pudo celebrar con gol. Lo tuvo en un buen pase de Ibai que remató alto, ya que con anterioridad apenas se le vio pese a su búsqueda de protagonismo.

- Sancet. No fue titular, lo que llamó la atención. Ofreció algún detalle, aunque no acertó en una llegada clara.

- Williams. No se esperaban sus minutos con el partido cerrado para jugar de nuevo y en el extremo derecho.

- Kodro. Lo suyo fue salir y acertar. Materializó el penalti del que fue víctima, lo que le debe venir de estímulo.