Bilbao - Gaizka Garitano encara con ganas el derbi de esta tarde ante el Eibar, una cita “especial” para él por su pasado armero y en la que confía en hacer un “buen partido” para sumar los tres puntos en juego. La última derrota sufrida en la visita al Betis no ha dejado magulladura alguna en sus pupilos, pues el técnico aseguró ayer en rueda de prensa que “estamos a tope de moral”. “Si por perder un partido bajamos el ánimo, algo estamos haciendo mal. Siempre puedes perder partidos en Primera División, pero tenemos que seguir en la buena dinámica que estamos, porque la liga española es la que más nivel tiene en Europa como se está demostrando en las competiciones continentales y no es nada fácil estar en las posiciones de arriba”, expuso asimismo el entrenador rojiblanco, quien aseguró que “no es fácil ganar cada semana para un equipo como el nuestro”. “Estáis mal acostumbrados, porque no tenemos ese poderío y perdimos el último partido, pero intentaremos ganar este y hacer un buen partido después de pelear hasta el final ante un gran equipo como el Betis”, agregó el derioztarra, que espera hoy la “mejor versión” del Eibar.

El técnico, que no presta atención a los resultados adversos cosechados por José Luis Mendilibar en sus visitas a San Mamés, donde el de Zaldibar todavía no ha ganado como visitante, recordó al ser cuestionado por las numerosas bajas del Eibar que “nosotros también las tenemos, en Primera no hay ningún rival sencillo y menos ellos, por lo que sabemos que haciendo bien las cosas tendremos problemas para ganar y que, si no las hacemos, será más difícil todavía”. “Tienen muy claro lo que tienen que hacer, compiten siempre, aprietan muy arriba y hacen partidos muy complicados para los rivales”, añadió el de Derio respecto al equipo armero, el último rival que visitará San Mamés en 2019.

INTENSIDAD Y CALIDAD “Queremos ganar y acabar bien el año; que la gente esté contenta con la marcha del equipo es lo más importante”, advirtió el propio Garitano, que no dio pistas acerca de la alineación por la que apostará esta tarde, si bien es seguro el regreso al once inicial de Raúl García. El navarro, tras cumplir un partido de sanción en el Benito Villamarín, volverá a la acción en un choque que el preparador rojiblanco prevé “intenso” y en el que espera que los leones continúen con los colmillos afilados de cara a portería. Para sacar adelante los encuentros, sin ir más lejos, Garitano tiene claro que “la intensidad es importante, pero todavía es más importante la calidad, que es la que define los partidos”.