Bilbao - Después de sumar un solo punto ante el Valladolid en San Mamés y de encadenar así la cuarta jornada de liga consecutiva sin conocer la victoria, el Athletic buscará retomar el vuelo el sábado en el Wanda Metropolitano. La misión, complicada sobre el papel habida cuenta de la magnitud del rival, un Atlético siempre difícil de batir bajo las órdenes de Diego Simeone, obliga a los leones a encarar la cita con confianza y determinación. A ello hizo referencia ayer en la sala de prensa de Lezama un optimista Raúl García (Zizur Mayor, 11-VII-1986), quien abogó por “pensar en positivo”.

“Estamos en una racha que no habíamos tenido antes, pero en el fútbol es algo normal y lo único que hay que hacer es buscar soluciones y pensar en positivo en que puede ser un buen día para sacar el partido adelante”, reflexionó el navarro en relación al choque ante su exequipo, que encara el encuentro ante los leones tras imponerse por la mínima al Bayer Leverkusen en la Champions League entre los pitidos de parte de su afición. Raúl García, sin embargo, prefiere no pensar en el momento que atraviesan los colchoneros, quintos en liga con tres puntos más que el Athletic y sin triunfos a la vista desde la sexta jornada, al entender que “quizás por los cambios en la plantilla sea un equipo al que le cueste arrancar entre comillas, porque si vemos cómo están es un poco hablar demasiado negativo sobre ellos”.

“Nos van a exigir mucho y va a ser un partido complicado, estén en mejor o peor momento, pero vamos con la idea clara de lo que tenemos que hacer”, aseguró asimismo el 22 del Athletic, quien añadió que “no se elige el momento, ni el rival ante el que jugar e iremos allí con la mentalidad de ganar, porque si no piensas que tienes opciones de sacar un partido adelante, lo más probable es que no lo consigas. En ese sentido, el equipo está con confianza y sabemos que tenemos que dar un paso más al ir a un estadio como el Wanda”. De la necesidad de dar un paso al frente lejos de San Mamés, no en vano, es plenamente consciente Raúl García, quien admitió en relación a los malos resultados cosechados a domicilio desde el inicio del curso que “cuando sales fuera de casa y no salen bien las cosas te da pena, pero nadie baja los brazos”. “Sea este finde o tarde en llegar esa victoria, hay que pensar que los partidos de fuera son como los de casa y dar un paso adelante”, incidió el navarro, que espera un partido “cerrado” en el Wanda Metropolitano y defiende que el Athletic, a diferencia de lo ocurrido en su última visita a Balaídos, “hizo lo suficiente” para ganar al Valladolid en La Catedral.

SU POSICIÓN En cuanto a su demarcación en el campo y la competencia de Iker Muniain en la posición de enganche, Raúl García, el máximo goleador rojiblanco en liga con cuatro dianas, recordó que “llevo quince años adaptándome a lo que me piden y siempre digo que ningún jugador está por encima del equipo. Cada uno tiene un papel y al que el míster elige tiene que estar agradecido porque hay otros que no juegan”. Es por eso que, a la hora de referirse a su ubicación, el de Zizur Mayor, que volvió a declararse un defensor del VAR, solo se preocupa de figurar “de la línea del campo para dentro”, pues “cuando siento que aporto al grupo me siento válido y es lo único que me importa; la posición es intrascendente”.