bilbao - El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, encajó el empate a uno frente al Valladolid como “una desgracia” al considerarlo un resultado injusto, porque, entiende, el equipo “mereció ganar”. Y es que el derioztarra, en términos generales, solo puso un pero a la actuación de sus pupilos: la falta de gol. “El problema ha sido que, habiendo llegado y generado, solo hagas un gol”, lamentó. Y como producto de esa escasez, nace lo que considera “un pequeño bache de resultados”, puesto que el plantel enlaza cuatro partidos sin lograr la victoria, “y ahora visitamos al Atlético”. En consecuencia, en el vestuario están “jodidos”.

A pesar de ello, Garitano destacó las virtudes que ayer proyectó el plantel. “En estos momentos te tienes que quedar también con lo bueno, y es que el equipo ha estado en el partido hasta el final y en tramos largos ha estado bien. Hemos generado ocasiones de gol y llegadas al borde del área”.

Lo que Garitano maridó con la solidez defensiva como la otra faceta a resaltar del papel desempañado ayer. “Ellos no han generado nada, ni una ocasión, ni un disparo. La ocasión que han tenido ha sido un error de Yeray y con nada han sacado mucho”, consideró. Para seguido matizar que el gol en propia puerta de Iñigo Martínez “no es una ocasión”. “La producción ofensiva del Valladolid ha sido menor a la que suelen tener”, distinguió el derioztarra.

Garitano citó a Yeray como responsable de un error que permitió la concesión de la única oportunidad de marcar que atribuyó al Valladolid, aunque posteriormente echó un capote al defensa y apeló a la responsabilidad grupal, dado que las ocasiones de ahondar diferencias se presentaron para varios de sus pupilos. “Nuestros centrales son de mucha garantía, pero hoy a Yeray se le ha escapado dos veces el balón. De vez en cuando puede cometer un error, pero el problema no ha estado ahí. El problema ha sido que, habiendo llegado y generado, solo hagas un gol”, incidió.

El hecho de no haber anotado el segundo tanto mantuvo con vida la esperanza del Valladolid. Y así se produjo la “desgracia”. “Han sacado mucho fruto para lo que han hecho. Hemos acabado fuertes, en su área, pero nos cuesta hacer gol. Me quedo con las cosas a mejorar, pero también con lo positivo. Los jugadores se han vaciado, aunque no hacer el segundo gol te expone”, iteró.

Contradiciendo a Garitano, Sergio González calificó el resultado como “justo en el cómputo general”.