Bilbao - Tras el triunfo en el derbi contra la Real Sociedad, el Athletic quiere confirmar hoy la mejoría en la visita del Betis a Lezama. El partido, que dará comienzo a partir de las 11.00 horas, tendrá entrada libre, tal y como anunció el club de Ibaigane. Así, la victoria es importante para seguir creciendo. “No hemos hecho nada”, aseguró el técnico Ángel Villacampa. “Seguimos con las mismas bajas, repetimos convocatoria, por lo que hay que estar tranquilos e ir creciendo en casa, encarrilando victorias de forma consecutiva. Hay que darle continuidad al derbi y a esa intensidad con la que lo afrontamos; así, estaremos más cerca de los objetivos, más aún cuando, con las bajas que tenemos, hay jugadoras que están asumiendo la responsabilidad de tirar para adelante. Ha sido el partido en el que más cerca hemos estado de esa identidad propia que buscamos. Si el equipo es así de reconocible, será mucho más difícil superarnos”, manifestó el preparador.

Con todo, el Betis es un rival con dos puntos menos que el Athletic, pero, aunque no ha ganado aún fuera de casa, el técnico rojiblanco augura dificultad máxima ante las sevillanas. “Es un rival que se suele partir, con dos puntas y tres media puntas; es decir, seis defienden y cinco atacan. Debemos de aprovechar nuestras situaciones y luego juntarnos, porque esas tres media puntas tienen mucha movilidad, alternan las posiciones y, a través de este posicionamiento táctico, intentaremos bloquearlas. Es un equipo bastante vertical, muy peligroso, que lo cataloga como un rival difícil seguramente un partido más difícil que el de la Real Sociedad”, reveló. Para la cita, Villacampa confirmó las bajas de Erika, Lucía, Yulema y Ainhoa Álvarez, por lo que repite la convocatoria del derbi.

Respecto a los resultados acumulados, el toledano dijo: “No me he sentido cuestionado. Pero cuando propones situaciones y el resultado no llega, a todo el mundo se le genera dudas. Sabíamos la situación, por eso fue muy importante la victoria del domingo. No ha habido duda sobre el trabajo”.