Garitano se decanta por Simón para la portería

Tras apostar por Herrerín la pasada Temporada, el técnico deshojó ayer una de las incógnitas del verano al darle la titularidad al de murgia

09.02.2020 | 12:39
Unai Simón sacó una muy buena mano para evitar el tanto de Rafinha en la primera mitad.

bilbao - Una vez más, la portería fue un asunto sobre el que se posaron muchas miradas en la jornada de ayer. La noticia saltó en la previa, cuando Radio Marca Bilbao adelantó que el elegido de Gaizka Garitano sería Unai Simón y se confirmó hora y algo antes del arranque del encuentro ante el Barcelona, cuando el club hizo pública la alineación. Iago Herrerín, titular la pasada campaña, dejó su puesto en el campo al de Murgia, que ofreció una destacada actuación y dejó una estirada de las que dan la vuelta al mundo para desviar a la escuadra un potente zurdazo de Rafinha que parecía medio gol. Unos minutos antes tuvo también esa pizca de suerte que necesitan los porteros, pues Luis Suárez estrelló en el palo un disparo a la media vuelta.

Cuestionado en rueda de prensa por su decisión, Garitano no dio mayores explicaciones, se limitó a decir que era una apuesta y puso en valor tanto a Simón, titular ayer, como a Herrerín. "Confió en los dos muchísimo. Hoy -por ayer- que no ha jugado Iago lo valoro más. Hemos optado por Unai y cuando Iago tenga que jugar lo hará fenomenal, como lo ha hecho siempre", apuntó. Además, aseguró que "cuando apuestas por un portero le tienes que dar un margen, no puedes cambiar de portero todos los días. El valor de Iago es muy grande a nivel de todo. Que haya elegido a Unai no significa que esté descontento con Herrerín".