bilbao - Gaizka Garitano programó en la mañana de ayer una sesión a puerta cerrada en San Mamés con el claro objetivo de que sus pupilos tomaran el primer contacto con el terreno de juego sobre el que intentarán doblegar el viernes al vigente campeón de liga. Sin pistas de lo que el entrenador derioztarra tiene preparado para frenar la fantasía del Barcelona en los metros finales, el once titular que presentará ante el conjunto culé dependerá, y mucho, de la evolución de alguno de los tocados. El caso más plausible es el de Iñigo Martínez. El central de Ondarroa, que no se entrena con el grupo desde que jugara de inicio frente a la Roma -hace ya una semana-, continuó trabajando al margen de sus compañeros. Lo mismo que Iñigo Córdoba e Ibai Gómez.

En caso de que Iñigo Martínez no llegue a tiempo, su lugar en el centro de la zaga lo ocuparía Unai Núñez. Córdoba, por su parte, que lució en el entrenamiento en La Catedral un vendaje en su muslo derecho, había ganado enteros durante la pretemporada para ocupar una plaza en la banda izquierda del ataque rojiblanco. Está por ver por que jugador apuesta Garitano, que buscará una presión muy intensa en el centro del campo para que los jugadores del Barça no puedan distribuir cómodos el balón.

En los quince minutos que la sesión de ayer fue abierta para los medios de comunicación se pudo ver sobre el césped a Joseba Etxeberria. El entrenador del Bilbao Athletic estuvo dialogando con Garitano durante unos minutos. También siguió el entrenamiento Rafa Alkorta.

reparto de dorsales El Athletic publicó por la tarde la relación de dorsales que los jugadores de la primera plantilla lucirán la presente temporada. Aunque Ganea y Villalibre van a salir cedidos se les ha asignado dorsal, mientras que Vesga, que parece que se va a quedar, lucirá el 16. Unai López ha cogido el 8 tras la marcha de Iturraspe, y Dani García hereda el 14 de Susaeta. - A. A.